Vuelca camioneta en la Federal 200; 4 resultan gravemente heridos
GUADALAJARA, Jal., 13 de julio de 2022.- Sin la participación de los sectores de la sociedad civil, este miércoles inició la aplicación de entrevistas para los 29 aspirantes que buscan la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco, (CEDHJ) donde los legisladores, que por cierto también tuvieron una carente participación, escucharon los planteamientos del plan de trabajo de los primeros 15 candidatos.
Uno de los aspirantes que mayor inquietud provocó fue Krystian Felipe Luis Navarro, quien es señalado por hostigamiento y acoso, además de un posible conflicto de intereses.
La diputada Claudia García de la fracción de Morena, cuestionó las quejas de misoginia y discriminación que han colocado en la misma comisión de los Derechos Humanos, donde se postuló para ser presidente del organismo.
«Es que usted presidió la reunión con ellos y refieren que en todo momento hubo varias faltas de respeto, los testimonios fueron presentados con situaciones como ‘ustedes no son seres pensantes, por eso estoy donde estoy, para debatir conmigo primero pónganse a leer’, y después del alterado con el colectivo 22 de abril, los mensajes por WhatsApp fueron constantes y no se atendió su problemática de abuso laboral», dijo la legisladora.
Krystian Navarro respondió estar tranquilo y en paz debido que los señalamientos fueron archivados por falta de elementos o por ser no precedentes.
«Estoy tranquilo y en paz, no pasa absolutamente nada, de los señalamientos habré de enfrentar de manera jurídica como debe de ser, ante las autoridades, me puse a disposición de las autoridades y hasta el momento los señalamientos no han tenido efecto, la mayoría archivados por falta de elementos», dijo el aspirante a Ombudsman.
La designación del nuevo ombudsman de Jalisco se tiene prevista para el 11 de agosto.