Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
El expresidente Enrique Peña Nieto aseveró que podrá aclarar cualquier cuestionamiento sobre patrimonio, luego de que esta mañana se diera a conocer que es investigado por la Fiscalía General de la República por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por medio de su cuenta en redes sociales, el exmandatario compartió dos mensajes en relación a lo señalado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez.
Peña Nieto refirió que demostrará la legalidad de los recursos que según al UIF ascienden a operaciones por 26 millones de pesos provenientes de dos empresas familiares.
Pablo Gómez enunció de que derivado de las facultades con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales se detectó un esquema donde el expresidente de la República obtuvo beneficios económicos.
En este esquema se observó que el exmandatario, por medio de transferencias internacionales, recibió 26 millones un mil 429 pesos 74 centavos, moneda nacional, de la siguiente manera:
El 21/08/2019, 16 millones ocho pesos con 20 centavos.
El 20/10/2021, cinco millones 702 mil pesos con 62 centavos.
El 29/10 de ese mismo año, 2021, cinco millones 718 pesos con 92 centavos.
La nota completa en Quadratín México