Vence Charros de Jalisco a Tomateros y se pone a un juego del título
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2022.- Chivas ha estado lejos de ser protagonista, después de su título de Liga más reciente, en el Clausura 2017. En cinco años, lo más cerca que ha estado es una Semifinal. Nada más. Resultados muy pobres para un equipo grande y una afición cada vez más desesperada. Luis Olivas, joven central rojiblanco, reconoce la deuda que existe y promete que el Apertura 2022, que arranca este fin de semana, será distinto.
“Claro que le hemos quedado a deber a la afición, creo que les debemos mucho. Ellos han estado apoyando estos cinco años y no les hemos respondido e la manera correcta. Este torneo va a ser diferente, ahora estamos más enfocados a en un mejor inicio para tener esa inercia y lograr mejores cosas. Si les hemos quedado a deber a la afición. Las palabras están de más, lo vamos a demostrar en el campo para que se dé cuenta la afición que estamos haciendo mejor las cosas”, explicó.
“La verdad veo un equipo muy competitivo. Posición por posición tenemos muy buenos elementos. Cada uno despunta dentro del futbol actual. Tenemos jugadores importantes como Vega, Alvarado y Macías ahí arriba que nos ayudan muchísimo. Estamos bien de plantel, las decisiones las tomará el técnico y estamos enfocados en iniciar bien el torneo, hacer bien las cosas y darle alegrías a la afición. Así va a ser”, añadió Luis Olivas este jueves, a dos días del debut ante FC Juárez.
Asegura que el cambio de técnico le vino bien a Chivas. “Ahora la nueva formación con la línea de 5 en la fase final del torneo nos dio mucha solidez defensiva. Esto fue lo que nos ayudó a tener mejor desempeño dentro del campo, defendernos mejor, lograr las victorias consecutivas y cerrar de buen manera. Eso nos ayudará ahora al inicio de torneo a tener solidez defensiva y a la vez un mejor ataque. Estamos agarrando bien la estructura del profe Cadena, me siento bien en es posición y creo que será un buen torneo para nosotros”, detalló.
El mal momento del Guadalajara contrasta con una época dorada del vecino en la ciudad. “Atlas está ahorita bicampeón pues ha venido haciendo las cosas bien. El torneo pasado no iniciamos de la mejor manera, pero tuvimos un buen cierre. Este torneo será de lo mejor posible para empezar a levantar. Nuestro objetivos es inicia bien el torneo, terminarlo de la mejor manera y tener continuidad en los partidos”, señaló Luis Olivas.
Por último, se muestra satisfecho por recuperar el puesto titular, que perdió al final del torneo pasado con Gilberto Orozco Chiquete. “Es que esto es futbol a veces te toca y a veces no, pero siempre hay que apoyar al compañero, aconsejándolo en lo que se pueda y estar para él. Eso genera mayor competencia en el plantel y pone dudas al entrenador que decide. En el futbol a veces toca y a veces no, hay que estar preparado para cuando toque, dar el máximo esfuerzo y estar siempre para el equipo”, finalizó el central de Chivas.