Luis Romo, tercer refuerzo de Chivas, ya está en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2022.- Canadá tendrá dos sedes para la Copa del Mundo de 2026, que organizará de manera conjunta con Estados Unidos y México. Una de esas ciudades es Toronto, donde el BMO Field enfrentará el reto de crecer a ritmo acelerado, pues en cuatro años deberá tener la capacidad suficiente en sus tribunas para albergar encuentros de la máxima justa de la FIFA.
El hogar del Toronto FC, en la MLS de Estados Unidos, es un estadio relativamente nuevo. Tuvo un costo de 72 millones de dólares y se inauguró el 28 de abril de 2007, con capacidad en ese momento de poco más de 20 mil aficionados. Previo a los Juegos Panamericanos de 2015, que se disputaron en esa ciudad canadiense, el inmueble tuvo una inversión de 120 millones de dólares para aumentar 8 mil lugares.
Debido a los Panamericanos, el BMO Field no formó parte de las sedes durante la Copa del Mundo Femenil de Canadá 2015. Sin embargo, considerado uno de los estadios importantes para el futbol de ese país. Por eso, no resulta extraño que la Selección Nacional juegue sus partidos como local ya sea en Vancouver o en Toronto.
Pero su capacidad actual de casi 30 mil espectadores no es suficiente para un Mundial de la FIFA. Por eso, el inmueble tendrá que ser sometido a una importante ampliación, que le permitirá llegar a los 45,500 lugares disponibles para el año 2026. Así, se levantará como un coloso canadiense que recibirá la fiesta máxima del futbol.
En ese césped también se han disputado partidos de la Copa del Mundo Sub 20, tanto varonil como femenil. Además, recibió ya una Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El 17 de abril de 2018, Chivas visitó esa cancha para imponerse por 2-1 al cuadro local, en el partido de Ida. La serie se definiría ocho días después, en Guadalajara y el Rebaño Sagrado se impuso en tanda de penales.