![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Asesinato-en-Zamora-107x70.jpeg)
Asesinan a agente de la FGE en Smart Fit de Zamora
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2022.- Luego que el Consejo Consultivo del Instituto del Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei) tomó la decisión de abstenerse para participar en la designación de la nueva presidenta, para Salvador Romero Espinosa, comisionado de ese instituto dijo, que si el 1 de julio no hay la designación de la nueva titular, él seguiría al frente del organismo.
Mencionó que los órganos técnicos y los legisladores se deben de poner de acuerdo para dar certeza de transparencia a la sociedad.
«Yo creo que las instituciones de acuerdo a la Ley deben de participar en este proceso de elección. Deben de ponerse de acuerdo para la designación por parte del Instituto y de acuerdo con el acuerdo legislativo del Congreso si no hubiera designación de la comisionada presidenta el primero de julio, seguiremos (al frente)”.
La nueva convocatoria abrirá la puerta para que un mayor número de candidatas se incorporen a la lista de elegibles debido a que en la o invitación anterior se declaró desierta, debido a que solo una de 18 aspirantes aprobó el examen.
Salvador Romero mencionó que el Congreso del Estado y el Consejo integrado por universidades, y sociedad civil deben de coordinarse para el bien de Jalisco.
«Nosotros estamos en el análisis que hemos hecho en el acuerdo legislativo, en el cual temporalmente soy presidente y según el cual tendré tal encargo hasta que se elija presidenta, entonces el Itei no se detiene y trabajará al mismo ritmo que está actualmente, cumpliendo con los plazos qué marca la Ley para resolver los temas».