Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2022.- Atlas mantiene su dominio sobre Chivas. En los últimos Clásicos Tapatíos, el Guadalajara simplemente no ha podido con los Zorros, que extendieron esa superioridad incluso a partidos amistosos.
Este sábado, el cuadro rojinegro, en su primer partido de preparación rumbo al Apertura 2022, superó por 1-0 al conjunto rojiblanco, en duelo disputado en Chicago.
En el SeatGeek Stadium, el Rebaño Sagrado fue mejor durante el lapso inicial. Atlas acababa de empezar la pretemporada y se paraba en su primer partido amistoso. No se había completado el primer minuto cuando Alexis Vega buscó a José Juan Macías, pero Camilo Vargas salió a toda velocidad para taparle el disparo.
Chivas era dueño de la pelota y del trámite del encuentro, pero no supo aprovechar. Al ‘13, Alexis Vega cobró un tiro libre, desde el corredor izquierdo, que la defensa desvió a tiro de esquila. Más tarde, Carlos Cisneros bajó un esférico dentro del área, recortó y cuando parecía tener todo para definir, Edgar Zaldívar apareció para impedirle el remate, al ‘23.
La más clara para el Guadalajara nació de un largo despeje de Miguel Jiménez, que peinó Alexis Vega. Alcanzó el balón José Juan Macías, quien desde fuera del área soltó la pierna derecha. El zapatazo desde afuera del área superó a Camilo Vargas, pero se estrelló en el travesaño. Se le escapó el gol al conjunto rojiblanco, al ‘25.
Para el segundo tiempo, el Atlas por fin tuvo aproximaciones. La primera de ellas al minuto 52, cuando Julián Quiñones escapó por el lado izquierdo. Tocó con inteligencia al centro para que Ozziel Herrera solamente empujara, pero la reacción de Miguel Jiménez salvó a Chivas, pues salió a toda velocidad para tapar su disparo.
Hubo polémica al minuto 55, cuando Alexis Vega entró al área y cayó al césped tras un contacto de Gaddi Aguirre, por la espalda. El árbitro no marcó el penal e incluso amonestó al 10 del Rebaño Sagrado por la airada forma en que le reclamó luego de que no se decretara la pena máxima. El duelo en Chicago se mantenía sin goles.
Atlas exhibió nuevamente la contundencia que le ha caracterizado durante los últimos dos torneos. Al minuto ‘62, Ozziel Herrera le robó a Hiram Mier y entró al área. Con el guardameta enfrente, tocó hacia el centro, para dejar solo a Julián Quiñones. El colombiano controló la redonda y ante el arco desprotegido, mandó la redonda a las redes para el 1-0 definitivo.
Chivas no tuvo capacidad de reacción. Incluso, con una gran cantidad de cambios comenzó a perder fuerza. No pudo ante un rival que recién inicia la pretemporada y quedó claro una vez más que Atlas domina el Clásico Tapatío desde hace ya varios encuentros.