
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2022.- Atlas vive una época dorada. Luego de aguantar 70 años de frustraciones, el conjunto rojinegro ha conquistado dos títulos de forma consecutiva. Es el momento más exitoso de toda su historia. Pero el plantel no se conforma y ahora va por más. Hay dos trofeos que estarán próximamente en disputa y los Zorros quieren quedárselos: la Supercopa de la Liga MX, frente a Cruz Azul y la Campeones Cup, ante el monarca de Estados Unidos, New York City.
“Igual, seguir con la misma humildad, seguir trabajando, esforzándonos para seguir consiguiendo cosas importantes. Sabemos que tenemos un semestre muy competitivo, donde vamos a tener muchas fechas dobles, concluyendo el Campeones Cup con New York City, que es otro título más. Ahora iniciando la temporada también se nos da la oportunidad de pelear un título más con Cruz Azul, entonces va a ser un semestre lindo donde vamos a tener muchas cosas por pelear”, explicó este viernes Emanuel Aguilera.
“Entonces, prepararnos de la mejor manera, si bien no vamos a poder hacer una pretemporada por los pocos días que tenemos. Pero bueno, viendo al equipo cómo empezamos la semana, creo que nos sentimos muy bien físicamente. De todas maneras, en las vacaciones tuvimos trabajo enviado por los profes para poder hacer y no venir tan en frío, sino más entrenados. El equipo está bien encaminado y consciente de que se vienen cosas importantes para seguir sumando más títulos a esta institución”, agregó el defensor central.
El argentino llegó meses atrás para sustituir a Jesús Angulo, quien fue vendido a Tigres y ahora forma parte de un equipo histórico. “Bueno, la verdad que bastante bien porque al principio, cuando llegué, era consciente que venía al equipo campeón, a la mejor defensa también, una de las grandes virtudes de este equipo. Y sabía que debía tener esa responsabilidad de estar a la altura del equipo, de la defensa más que nada, que es mi rol principal. Entonces, lo pudimos hacer muy bien en general, en lo personal también”, señaló.
“Igual pienso también que tuve ese inconveniente con mi lesión a mediados de torneo, que me impidió tener más regularidad. Lo importante eres recuperarme. Bien en ese momento, finalizar bien la etapa regular del torneo y tener una buena Liguilla. Creo que lo pudimos hacer de muy buena manera y pudimos consagrarnos”, añadió Emanuel Aguilera.
Este sábado, el Atlas enfrentará a Chivas en Chicago y el argentino agradece el apoyo que ha encontrado en Estados Unidos. “Sí, obviamente contento porque quizá esta gente no tiene la posibilidad de viajar hasta México y brindarnos su apoyo. Nosotros tener la posibilidad de venir hasta acá y que nos puedan apoyar, ver un partido, estar más cerca de ellos, la verdad nos pone muy contentos. Poder compartir con ellos ese acercamiento de aficionado a jugador. Esperemos poder brindarles lo mejor en estos amistosos y que bueno, nosotros esperar el cariño como siempre de ellos. Que sea por el bien de ellos como aficionados que no tienen la posibilidad de ir hasta allá y tener esa cercanía aquí en Estados Unidos”, finalizó.