Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2022.- La rivalidad será llevada más allá de las fronteras. Chivas y Atlas disputarán este sábado el Clásico Tapatío en tierra estadounidense. El SeatGeek Stadium, de Chicago, será el escenario donde el balón comenzará a rodar en punto de las 16:30 horas. Un duelo que de amistoso no suele tener mucho, pues en la cancha se pone en juego el orgullo y el honor cada vez que estos dos equipos se enfrentan.
A este duelo, el Rebaño Sagrado llega con cierta ventaja, pues comenzó su pretemporada dos semanas atrás y tiene ya una preparación importante. El de este sábado será su tercer encuentro de preparación rumbo al Torneo Apertura 2022. Previamente venció por 4-0 a Colima FC (Liga Premier de México) en Barra de Navidad y por 3-1 a Santos Laguna, en Salt Lake City.
En cambio, el Atlas se presentará a este encuentro prácticamente en cero. Luego de conseguir el bicampeonato ante Pachuca, el plantel rojinegro recibió vacaciones. No quedó tiempo para programar etapa de playa en la pretemporada, algo que ya le había ocurrido el semestre pasado y recién en días pasados se reportó el equipo para comenzar con la preparación.
Este será el primer partido de preparación para los Zorros y la preparación física no ha sido la mejor, al no tener trabajo en playa, por lo que en ese aspecto podría verse en desventaja. Pero a su favor, el Atlas tiene toda la parte anímica. Luego de 70 años de sequía, el conjunto Rojinegro ha ganado dos títulos de forma consecutiva y eso le pone por encima de cualquier en lo mental.
Para Chivas, sobre todo para los jugadores formados en fuerzas básicas, los dos campeonatos consecutivos del Atlas seguro que pegan en el orgullo. Y estate sábado, aunque se trate de un partido amistoso, buscarán hacer ver mal al acérrimo rival. El técnico Ricardo Cadena todavía tiene en duda al central Antonio Briseño, quien marcó un gol ante Santos, pero después salió lesionado del encuentro.