
Continúa este sábado la jornada 15 de la Liga Mx con 2 clásicos
GUADALAJARA, Jal., 13 de junio de 2022.- México visitará este martes a Jamaica, a las 19:00 horas en el Estadio Nacional de Kingston. Apenas el sábado pasado, el Tricolor venció por 3-0 en su debut dentro de la Concacaf Nations League y después de visitar al conjunto caribeño, no verá acción más en este certamen, hasta marzo del próximo año.
El encuentro representa una de las últimas oportunidades que tendrán los seleccionados nacionales de ganarse un puesto para la Copa del Mundo de Catar 2022. Aparentemente, Gerardo Martino tendría ya definidos entre 16 y 18 futbolistas que estarán en la máxima justa del balompié, por lo que solo quedan disponibles de 8 a 10 cupos. Para este Mundial se podrán registrar a 26 jugadores.
En el partido pasado, algunos levantaron la mano, como Diego Lainez, Erick Aguirre o incluso Israel Reyes. Pero otros quedaron a deber. Está claro que en este momento jugadores como Rodolfo Pizarro, Henry Martín o el propio Orbelín Pineda no traen nivel suficiente como para ser considerados para un evento tan importante como la Copa del Mundo.
Por eso, Martino seguirá observando. “Bueno, si bien no estoy en condiciones de confirmarle el tridente de ataque, la formación en sí va a tener bastantes cambios respecto al último partido. Hay todavía jugadores que han tenido pocos minutos o no han tenido y necesitamos seguir viendo jugadores. Probablemente esto incluya algunos de los futbolistas de ataque”, dijo este lunes, antes del encuentro.
Incluso en el amistoso del próximo 31 de agosto. “El partido con Paraguay no es Fecha FIFA. Lo jugaremos con todos futbolistas de la Liga MX. En este sentido, seguramente habrá mayoría de futbolistas que han estado en esta gira y probablemente también alguna cara nueva. No sé si tantas caras nuevas, perro probablemente una que otra vaya a haber, porque es el último partido donde podemos ver algo que nos genere inquietud. Después, pensar en septiembre algo mucho más parecido a lo que sucederá a fin de año”, añadió el Tata.
Queda poco para Catar 2022, pero el técnico confía en que el equipo llegará en buena forma. “Sí creo que es suficiente tiempo, no necesariamente porque nosotros desde lo individual lo vayamos a optimizar, porque en definitiva durante todo este tiempo los futbolistas están más tiempo en sus clubes que con Selección. Pero es a través de los clubes como pueden lograr su mejor expresión individual para llegar en el mejor momento a la Copa del Mundo. Nosotros trataremos de hacer los preparativos que nos tocan. Mañana un equipo bastante distinto al de Surinam, pero con la idea de salir a buscar el juego, ser protagonistas e intentar ganar”, sentenció.
De sus rivales para el Mundial, no se confía. Ni del mal momento de Polonia, ni del gran nivel de Argentina. “Bueno, pero no es ni más ni menos que lo que venimos diciendo en este tiempo. Ningún equipo hoy uno puede entender que va llegar de la misma manera a fin de año. Quedan cinco meses por delante y el inicio de las temporadas en diferentes países. Nada garantiza que como se esté hoy se llegue a fin de año. Hay mucho terreno por andar. Vemos lo que tenemos que ver, sacamos nuestras conclusiones y después veremos en el momento adecuado como llegan cada una de las selecciones y cómo llegan cada uno de los futbolistas”, detalló el Tata.
Finalmente, rechazó hablar sobre su posible continuidad después de Catar 2022, luego de que en la FMF expresaran el deseo de que continúe hasta el Mundial de 2026. “Primero, agradecido por la confianza de Gerardo (Torrado) y el presidente. Es un tema que en otras oportunidades me han hecho saber y le digo a usted lo mismo que saben ellos: no hay ninguna posibilidad que en este momento nos distraigamos con cuestiones que tienen que ver con el futuro. Si bien lo más importante es el futuro que tenemos dentro de cinco meses, no voy a ir más allá de lo que corresponda. Es hasta ese momento, demasiado hay que hacer todavía por delante como para distraernos con otro tema que no sea el Mundial”, concluyó Gerardo Martino.