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Critica Emilio Ulloa retraso de reformas sobre nepotismo y reelección
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2022.- Los últimos dos años trajeron cambios radicales en la mayoría de las empresas del mundo y de México, el tener que transitar al home office de un día para otro generó un sinfín de complicaciones, pero también abrió todo un abanico de posibilidades para crecer y mejorar.
Para que las empresas conocieran su potencial y aprovechen sus fortalezas, la empresa mexicana Alestra estuvo de visita en Guadalajara como parte de una gira por las 10 principales ciudades del país, con industrias locales a quienes presentó su programa de Alto Rendimiento, explicó el director de Mercadotecnia y Estrategia, Gabriel Muñoz.
“Lo hacemos a través del portafolio más amplio de Tecnologías de Información y Comunicaciones, que va desde elementos de comunicación como es el caso de internet, hasta las nuevas tendencias tecnológicas de transformación digital como puede ser la nube, ciber seguridad, internet de las cosas, inteligencia artificial, ya son los nuevos elementos tecnológicos que se suman para poder transformar los procesos operativos y de negocio”.
Insistió en que, en estos tiempos, las tecnologías de la información son la columna vertebral de los negocios, los cuales ya no pueden permitirse el lujo de quedarse rezagados, es por ello que estuvieron visitando al menos 800 empresas en todo el país ofreciendo su amplio catálogo de soluciones digitales, todo personalizado, porque cada industria es única y especial y requiere herramientas distintas.
“Hemos recopilado tres intereses principales de las empresas en México para este 2022, mucho derivado de la reincorporación económica después de la pandemia, el número uno, la inversión tecnológica se va a enfocar en la experiencia al cliente, la prioridad número dos fue cómo aprovechar la tecnología para impulsar los negocios, y número tres, cómo usar la tecnología para ser más productivos”.
Gabriel Muñoz explicó que el 64 por ciento de los colaboradores que estuvieron trabajando bajo un modelo híbrido estos últimos dos años, refirieron que el home office los hizo más productivos y mejoró su desempeño, pero para sacar la mayor ventaja posible de esta circunstancia, es necesario contar con herramientas como acceso a la nube, centros de datos, big data, internet de las cosas, entre otros.
Con más de cuatro mil 200 colaboradores, esta empresa regiomontana apuesta porque las tecnologías son un gran democratizador porque se espera que en un año crezca en 22 por ciento el acceso a la nube y esto ya no va a parar, 11 por ciento más de las empresas están invirtiendo en ciber seguridad, y las pequeñas empresas ya están trabajando con robots que automatizan sus procesos.