Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2022.- Luego de disputar tres partidos amistosos, fueron 16 los seleccionados nacionales que fueron liberados y ya no continuarán en la concentración del Tricolor para los dos próximos partidos de la Concacaf Nations League. Dos de ellos pertenecen a Chivas, mientras que otro rojiblanco seguirá bajo el mando de Gerardo Martino. La directiva del Guadalajara anunció que los tres recibirán vacaciones.
Alexis Vega y Roberto Alvarado ya fueron liberados de la concentración de Selección Mexicana. Se trata de dos elementos que tienen más tiempo formando parte del proceso de la Copa del Mundo. El Tata los conoce muy bien y probablemente no necesite verlos más. Por ello, no es necesario que sigan luchando por un lugar, como otros elementos que tienen poco de ser considerados.
Ellos tendrán una semana de vacaciones y tendrán que presentarse a la pretemporada de Chivas el lunes 13 de junio, para irse con el resto del plantel a Estados Unidos, donde se realizará el llamado Tour Rebaño, con partidos amistosos en Salt Lake City y Chicago. Se perderán la etapa de preparación en la playa, por lo que el cuerpo técnico les tendrá preparado un trabajo físico distinto, a fin de que se pongan al parejo de sus compañeros.
Por su parte, Fernando Beltrán fue considerado por el Tata Gerardo Martino para quedarse con el Tricolor que enfrentará a Surinam en Torreón, el 11 de junio y a Jamaica tres días después, en Kingston, ambos encuentros por la Concacaf Nations League. El Nene trata de llenarle el ojo al entrenador, para conseguir uno de los últimos cupos disponibles en la lista final para a Copa del Mundo de Catar 2022.
El Rebaño Sagrado continúa con su preparación en Barra de Navidad, donde entrena a doble sesión. El equipo se quedará ahí hasta el viernes 10 de junio, día en que sostendrá su primer partido amistoso de la pretemporada, frente a Lagartos de Colima. Bajo la dirección de Ricardo Cadena, el plantel trabaja ya con sus dos primeros refuerzos integrados: Alan Mozo y Rubén el Oso González.