Instala CUSur parcelas agroecológicas en comunidades de Nayarit y Chiapas
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2022.- Con la intención de prevenir y atender la violencia hacia las personas por su orientación sexual e identidad de género las regidoras Melina Alatorre y Naraly González presentaron una iniciativa con el objetivo de crear el Reglamento para Prevenir, Atender y Eliminar la Discriminación en el Municipio de Zapopan.
La iniciativa se presenta en el marco del Mes del Orgullo, que se celebra en junio para conmemorar la lucha por los derechos y el respeto a las personas de la diversidad sexual.
Mediante este mecanismo, las personas que sufran algún tipo de discriminación podrán acudir a la Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios para recibir atención y asesoría. Asimismo, la dependencia implementará las medidas necesarias para promover ambientes libres de violencia y discriminación dentro de la administración pública, explicó Melina Alatorre, presidenta de la comisión edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género.
“Desde nuestros espacios, estamos trabajando para eliminar la discriminación de nuestro gobierno y nuestra ciudad”.
“Ninguna persona debe ser violentada ni discriminada por su orientación sexual e identidad de género. Hoy recordamos que lo único que las personas se deben curar son los prejuicios, la homofobia, la bifobia y la transfobia”, aseveró Melina Alatorre.
La presentación de esta iniciativa se da en el marco de dos fechas importantes para este sector de la población: el 17 de mayo, Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, y del 28 de junio, Día del Orgullo LGBTIQ+, señaló Naraly González.
“Es un recordatorio de que las personas somos diversas y que hay una población que lucha día a día por sus derechos y contra la discriminación”.
“Sepan que desde el Gobierno de Zapopan y la comisión que presido, de Reglamentos y Puntos Constitucionales, tienen una aliada que reconoce y abraza la diversidad, y que siempre estará trabajando para que todas y todos podamos vivir con las mismas oportunidades y derechos”, afirmó Naraly González.