Luka Romero se aleja de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 2 de junio de 2022.- Tras 70 años de sequía, Atlas ha conquistado dos títulos de forma consecutiva y eso no pasa desapercibido para el resto de la Liga MX. Por eso, algunos de sus futbolistas han comenzado a llamar la atención y tienen ofertas que podrían provocar su salida del club, que vive en este momento la etapa más exitosa de toda su historia.
Dos de ellos son los que más han generado interés por parte de otros clubes. El atacante colombiano Julián Quiñones y el mediocampista mexicano Aldo Rocha, se encuentran en la mira de otros equipos que están dispuestos a pagar por sus servicios. Atlas ha manifestado que no tiene planteado desprenderse de jugadores, pero también se sabe existe apertura a escuchar las ofertas.
En el caso del colombiano Quiñones, ha trascendido en los últimos días que América es el club más interesado en contratarlo. Es conocida la relación que existe entre Grupo Orlegi y la directiva azulcrema, pues en el pasado le vendieron varios futbolistas, por lo general a precios bastante elevados, de Santos Laguna.
Esta vez, se sabe que Atlas pediría una cifra que ronda los 10 millones de dólares por el sudamericano. En otros años, América llegó a pagar eso por jugadores de Santos Laguna que atravesaban buen momento. Pero el futbol es una industria golpeada por la pandemia, por lo que soltar una cantidad como esa no es tan sencillo.
Según ha trascendido, las Águilas estarían dispuestas a poner sobre la mesa las cartas de otros jugadores como Federico Viñas para facilitar la operación. La directiva rojinegra ha dicho que el colombiano no está en venta, pero tampoco se ha cerrado a escuchar lo que le puedan ofrecer por él. En caso de convenir a todas las partes, podría darse.
Aldo Rocha es un tema similar. El mediocampista de contención tiene contrato con los Zorros y es uno de los pilares del bicampeonato. Pero tiene, según se sabe, tres ofertas en puerta. Una de ellas con un sueldo bastante elevado, que le permitiría ir delineando ya la última etapa de su carrera, pues con 29 años de edad todavía le queda tiempo para competir al tope de exigencia.