
Un fallecido y 9 heridos, saldo de accidente en Talpa de Allende
PUERTO VALLARTA, Jal., 1 de junio de 2022.- A pesar de que se desconoce aún el móvil de los hechos, el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz aseguró que las investigaciones en torno al homicidio del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, no se encuentra empantanadas, incluso, insistió en que el hecho está plenamente resuelto.
“No está empantanado, ya en su momento se ha dicho en otras ruedas de prensa, en otras entrevistas que el asunto como tal, el homicidio como tal, está realmente resulto”, expresó el fiscal estatal, quien añadió que se cuenta con las órdenes de aprehensión en contra de las personas que ejecutaron el hecho. “La cuestión material está resuelta”, destacó.
Aseguró que la carpeta sigue un trámite y tan es así que posterior a las órdenes de aprehensión que se obtuvieron por parte de los autores materiales, se cuenta con personas vinculada por diversos delitos.
“Lo que te puedo decir es que es un asunto que se está trabajando, que se sigue vigilando y que conforme vaya avanzando les vamos a ir informando”, aseguró.
Acerca del móvil y él o los autores intelectuales del homicidio, Méndez Ruiz dijo que esa es una parte que en la que están metidos y tratando de descubrir y desentrañar para conocer cuál fue la razón del asesinato del exgobernador jalisciense.
A pregunta expresa ¿si el crimen organizado podría estar en ello?, Méndez Ruiz confirmó que es una hipótesis, “siempre ha sido una línea que se ha seguido, el crimen organizado detrás de la ejecución y hasta ahorita la seguimos sosteniendo, tan es así, que se ha pedido la colaboración y nos han brindado el apoyo las autoridades federales y todas las autoridades a las que les hemos pedido la intervención”, señaló.
Tras el homicidio del exgobernador, el 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, se ha logrado la detención y vinculación a proceso e incluso sentencia a más de una decena de personas, sin embargo, de los dos presuntos autores materiales, un hombre y una mujer, no se sabe nada y mucho menos de quién o quiénes habrían ordenado la ejecución.