
Sufre PSG, pero avanza a semifinales de Champions League
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2022.- Este martes resultó intenso para Chivas, pues anunció las llegadas de Alan Mozo y Rubén González como refuerzos, además de ratificar a Ricardo Cadena como técnico para el próximo torneo. Los tres firmaron sus respectivos contratos. Ricardo Peláez aseguró que ahora la expectativa es muy grande. Mientras que el nuevo lateral derecho del Guadalajara reveló que no lo pensó cuando le dijeron que había la posibilidad de vestirse de rojiblanco.
“La verdad estoy muy feliz, muy agradecido por la confianza que me han dado y sobre todo estoy listo para aportar mi granito de arena, hacer todo mi esfuerzo y trabajo diario para marcar una diferencia y ganar. No lo pensé (para venir a Chivas), hermano, la verdad no tengo nada que pensar, estoy listo, estoy muy feliz, agradecido y ya muero por empezar el torneo”, explicó Alan Mozo luego de firmar su contrato, en el Estadio Akron.
Una de las cosas que más le entusiasman es que tiene amistad con gran parte del plantel, pues han sido compañeros en Selecciones menores. “Tengo muchos años de conocerlos, la verdad tengo muy buena relación con todos. Los conozco a todos, me han ayudado a sentirme como en casa, a enseñarme lo que es Chivas. La verdad estoy muy agradecido y sobre todo comprometido. Estoy muy feliz, que confíen en este proyecto, que confíen en mí, que estoy seguro no los vamos a defraudar”, aseveró el lateral derecho.
Rubén González también hablo tras firmar su contrato: “Por su parte, Rubén González señaló: “Llego renovado, motivado, feliz, así como lo mencionó Alan, el hecho de saber que Chivas tocó la puerta, no lo dudé. Desde siempre tenía la espinita de regresar y hacer lo que he hecho, pero aquí. Tomarlo como todo, creo que tomar todo eso va ayudar a crecer, a brindar mi granito de arena para el grupo y salir adelante”, afirmó el Oso.
“Ya queremos empezar a entrenar y adaptarnos al profesor Cadena. Desde ya, creo que el trabajo va a estar siempre, daré la mejor versión de mí, a disposición del equipo y de todos. La confianza, creo que el torneo pasado se terminó muy bien, ahora vamos a empezar de lo mejor y vamos a estar ahí peleando siempre”, sentenció el mediocampista de contención, que llega para suplir la ausencia de Sergio Flores en el arranque de torneo, por lesión.
Por su parte, Ricardo Cadena también llegó a un nuevo acuerdo. El contrato que firmó establece ya un sueldo como técnico definitivo del primer equipo. De inmediato prometió un Guadalajara distinto. “Por supuesto muy feliz, muy contento, agradecido con la institución, agradecido con la afición. Eso hace que el compromiso sea mucho mayor para mí. Estoy completamente convencido que el reto que asumimos es el poderle ofrecer a la afición una versión de un Chivas renovado, un Chivas con proyección, un Chivas protagonista. Vamos a trabajar para que así suceda”, detalló.
“Efectivamente, los muchachos demostraron que es una idea que ellos pueden llevar a cabo, que podemos ofrecer grandes satisfacciones a nuestra afición y ese es verdadero compromiso que tenemos para este torneo. Sin duda alguna vienen a enriquecer el plantel (Mozo y González), a enriquecer este plantel que cuenta con elementos importantes, muy interesantes y de Selección Nacional. Así también creo que ellos tienen una gran oportunidad de ofrecer sus servicios, que son de mucha calidad y se vienen a sumar a un proyecto que tenemos para este Chivas”, concluyó.
GRANDES EXPECTATIVAS
Tras firmar a sus dos primeros refuerzos y al entrenador que estará al frente del equipo, el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, se mostró entusiasmado. Ahora, sueña con un Guadalajara que pueda pelear por ser protagonista. Después de que el vecino de la ciudad se proclamara bicampeón, los aficionados rojiblancos exigen títulos de inmediato.
“Estamos muy contentos, obviamente con grandes expectativas, como siempre. Sabemos y sentimos igual que la afición. Y bueno, aquí está Alan (Mozo), aquí está el ‘Oso’ González (Rubén), la continuidad de nuestro técnico… son buenas noticias y habrá más, seguramente. Entonces, eso nos tiene muy contentos, la verdad. Obviamente el ‘Oso’ ya sabe lo que es Chivas, por supuesto y Alan hay que revisar sus números como jugador, son impresionantes. Nos va a servir muchísimo en ese carril derecho”, declaró el directivo.
Y explicó la continuidad de Ricardo Cadena. “Primero que nada porque creo que se lo merece, porque creo que se lo ganó. Hay que ser congruentes y coherentes en ese sentido. El cierre de Chivas fue espectacular, fue muy bueno, nos dio los puntos suficientes, avanzamos en relación al torneo pasado. Tenemos un equipo más maduro, existe una gran comunicación entre el cuerpo técnico y los jugadores, más ahora que habrá refuerzos. Por su puesto, lo que más nos mantiene alerta es la exigencia de la afición que es permanente, pero también su solidaridad al siempre acompañarnos”, finalizó Ricardo Peláez.