Reaparece Enrique Alfaro; se enfoca en su preparación como DT de futbol
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2022.- Este martes ha sido muy agitado para el Rebaño Sagrado. Además de anunciar la llegada de Alan Mozo como refuerzo y ratificar a Ricardo Cadena como su técnico para el Apertura 2022, la directiva rojiblanca informó también las primeras bajas del plantel. César el Chino Huerta y Raúl Gudiño ya no vestirán más la camiseta del Rebaño Sagrado a partir del próximo torneo.
La institución rojiblanca anunció sus primeras bajas oficiales. El Chino Huerta incluso llegó ya a la Ciudad de México, pues su destino será Pumas de la UNAM, club al que se une como parte de la operación que llevó al lateral derecho Alan Mozo a convertirse en refuerzo del Rebaño Sagrado. Así, el joven atacante continuará con su carrera.
En el Guadalajara, César Huerta tenía ya un entorno bastante complicado. Dos torneos atrás, falló el penal que significó la derrota ante Puebla, en el repechaje. Esa eliminación le dejaría marcado, pues la afición nunca le perdonó ese error. Desde entonces, era constantemente abucheado en los partidos como local. La presión ya era mucha y tanto directiva como jugador prefirieron buscar opciones.
Contó con la fortuna de que Andrés Lillini, técnico de Pumas, pusiera la mira en él. Fue el estratega quien pidió a su directiva negociar con Chivas por el Chino. Así, todo se dio con facilidad para que Huerta emigrara a la UNAM y Mozo llegara al Guadalajara. Ahora, el joven atacante tiene una nueva oportunidad de recibir confianza en el cuadro universitario.
Por su parte, Raúl Gudiño se negó a renovar su contrato con el Guadalajara y se convirtió en futbolista libre. Desde hace varias semanas, pidió a un promotor que hasta entonces no trabajaba con él que le ayudara a conseguir un nuevo destino para seguir con su carrera. En Chivas perdió la titularidad, que ahora pertenece a Miguel Jiménez, por lo que prefirió salir en busca de un lugar donde sí tenga minutos de actividad.