Sufre Atlas Femenil segunda derrota consecutiva
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2022.- Atlas está a dos partidos de lograr algo impensado: un bicampeonato. En la era de los torneos cortos dentro del Futbol Mexicano, sólo dos clubes lo consiguieron anteriormente, Pumas y León. Los Zorros quieren sumarse a ese selecto grupo. Para ello, deberán vencer a Pachuca, en la gran final del Clausura 2022, que comenzará este jueves en la cancha del Estadio Jalisco.
“Bicampeonato es una palabra muy fuerte, ambiciosa, pero nosotros tenemos unos jugadores que confían en la palabra de uno y fue el objetivo que nos propusimos cuando regresamos el primer día. Nos propusimos buscar el bicampeonato, orgulloso de mis jugadores que llegamos a una nueva final. El proceso lo he disfrutado mucho con todos los problemas. Mis jugadores están comprometidos, sabemos que el bicampeonato es algo muy complicado”, explicó Diego Cocca
“Haber jugado la final del año pasado te da una tranquilidad de saber con qué te vas a encontrar. Jugar el partido es difícil, ellos saben a lo que juegan, respetan su identidad y será de detalles. Esos detalles son la fortuna, el VAR, el que pegue en el palo y entre. Dios dirá y nosotros estamos contentos, pero somos conscientes que rodando la pelota todo será difícil”, añadió el argentino este miércoles, durante el Día de Medios previo a la gran final.
“Lo que hay que destacar es que son dos equipos con identidad, que buscan imponer condiciones, por momentos lo hará un equipo, por momentos otro. Habrá momentos que uno puede dominar y otro estar en incertidumbre. Cuando uno domina debe reflejar en el marcador y que no se refleje cuando domine el rival. No tengo duda que no hay nada que preguntar porque sabemos lo que será Pachuca y ellos lo que es Atlas. Será una lucha, va a ser partido de ida y vuelta. Hay similitudes en cosas y será un partido de detalles, que la pelota pegue en el palo entre y que el VAR no pase como contra Tigres”, aseveró.
Por otra parte, celebró el haber extendido su contrato con Atlas por un año más. “Jugar una final es un factor de mucha alegría y orgullo, se dio con el tema de la renovación, prefería no llegar a estar instancias con la cabeza en otra cosa, pero así se dieron las cosas. Muy contento, sabiendo que tenemos la posibilidad de seguir proyectando a futuro, de ver una pretemporada, futuros refuerzos, todo lo que tiene que ver con la continuidad de un equipo. A mí en lo particular es la continuidad más larga en un club y estoy muy orgulloso que sea en un club que quiero tanto”, finalizó el entrenador rojinegro.
PACHUCA, SIN ESPECULAR
Por su parte, el técnico del Pachuca, Guillermo Almada, dijo que no saldrá a defenderse en el Estadio Jalisco. “Nosotros tenemos identidad y nos gusta respetarla. Hablaría mal de mi parte, generar dudas y decir vamos a especular. No me gusta, ni lo siento el futbol de esa manera. Obviamente respetamos muchas cosas buenas que hace Atlas y que seguramente vamos a neutralizar, pero intentaremos imponer el estilo, también de visitante. A veces podemos a veces no. Voy a reiterar las cosas positivas de Atlas, por algo es el campeón, pero lo vamos a intentar, imponer nuestro estilo y tratar de ganar el partido. Esa es la respuesta y nuestro sentir”, detalló.
“Felicidades a Diego por la renovación, la continuidad nos gusta a los técnicos y respetar los procesos. Cualquier cosa que pueda decir de lo que ha hecho Atlas es redundante, es el campeón, tiene regularidad en su juego y seguramente va a ser complicado para los dos. Pienso que hay mucha paridad, en estos encuentros seguramente que, como pasa siempre, los detalles son los que van a definir. De más está decir las ganas que tenemos de ganar y van a ser encuentros muy atractivos”, concluyó Guillermo Almada.