Por cachetear a secretaria darán de baja a Subdelegado de Fiscalía en Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2022.- En atención a un mandato judicial, el Gobierno de Jalisco a través del del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) comenzó el proceso de exhumación de personas fallecidas sin identificar que fueron inhumadas en el panteón municipal de Coyula.
Se trata de 262 cuerpos que fueron inhumados durante los años 2017 y 2018, los cuales no cuentan para su identificación con un archivo básico, debido a que no era una exigencia por la legislación vigente en ese momento.
En dicho proceso se realizará la exhumación controlada de los cuerpos, su procesamiento por parte del personal del IJCF, la realización de toma de muestras para su eventual identificación y la realización de un archivo básico por cada caso.
Posteriormente serán inhumados en las gavetas del Panteón Forense de Atotonilco el Alto.
En el proceso de exhumación controlada intervendrá personal ministerial y forense, quienes, por restricción legal, son los únicos facultados para participar en la diligencia, por lo que durante el procedimiento se contará con el resguardo de cuerpos de seguridad para garantizar que se desahogue con respeto al marco legal.