
Lago de Chapala recupera agua este año, pero aumenta su contaminación
GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2022.- Como una manera de “deslegitimar” las marchas que han realizado en busca de recuperar los 140 millones de pesos para el Museo de Ciencias Ambientales, es cómo calificó la Universidad de Guadalajara (UdeG) los volantes que ofrecían ingreso garantizado a cambio de acudir a megamarcha.
Por medio de sus redes sociales, la UdeG emitió un mensaje a los aspirantes a ingresar a una carrera en la Casa de Estudios donde les pide que no caigan en el esta “campaña sucia”.
“¡No te dejes engañar! El volante, que se reparte a las afueras de algunos centros universitarios, no es material elaborado ni distribuido por la @udg_oficial. Este es un intento por ensuciar la imagen de nuestra universidad y deslegitimar nuestras manifestaciones”.
“Nuestro proceso de admisión, que considera el resultado de la Prueba de Actitud Académica y el promedio, es la única vía justa y legal de ingresar a la @udg_oficial”, expone la institución pública.
Y es que este sábado por medio de redes sociales denunciaron algunos alumnos que acudieron a realizar su examen de admisión, el haber recibido un volante donde les invita a acudir a la megamarcha y con ello tener seguro su lugar en la carrera que eligieron, ya sea sin hacer examen o sin importar cuál fuera el resultado del mismo.
La megamarcha de la UdeG está pactada para el próximo 26 de mayo. Con ella pretenden hacer más enérgica la presión para que el Gobierno de Jalisco les reasigne de nuevo los 140 millones de pesos para continuar con la construcción del Museo que lleva un avance del 80 por ciento y el cual ya lleva una inversión de más de mil millones de pesos, saliéndose del presupuesto original y conviértelo en uno de los lugares más caros de su tipo en el Estado.