Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2022.- Este martes se oficializó la llegada de Matías Almeyda a la banca del AEK de Atenas. El arribo del técnico argentino no ha estado exento de polémica, pues medios locales han cuestionado fuertemente su nula experiencia dirigiendo en Europa. El Pelado respondió a esas críticas después de firmar su contrato con el conjunto griego. Asegura que su plan es conseguir títulos.
“Respeto los pensamientos de la gente, creo que hablar es gratis y cuando no se paga por hablar, cada uno expresa sus sentimientos y muchas veces se apresura. Es verdad que yo no he dirigido en Europa porque mi carrera comenzó en Sudamérica, en un club que se llama River Plate, que es uno de los mejores equipos del mundo, con una gran pasión en sus hinchas, con una historia muy rica a nivel resultados y de formación”, explicó.
“Aquellos que por ahí opinan, deberían estudiar un poco la situación de cada persona. Viví 10 años en Europa donde tuve posibilidad de ser jugador en grandes clubes, pero la gente siempre va a hablar. Mucha gente comete un error al juzgar sin haber visto. Yo digo que me dejen trabajar, que vean y después que juzguen. Eso sería lo más natural de cualquier ser humano”, añadió Matías Almeyda.
“Lo extraño de esto es cuando los ex jugadores hablan y los ex entrenadores hablan. Ese es un gran problema para mí porque tengo una filosofía de vida bastante especial. Creo mucho en el trabajo, creo en la honestidad, creo en la palabra y lo que hago, lo hago con pasión, lo hago con amor y lo hago sin interés”, continuó.
“Para mí, a partir del primer entrenamiento, este equipo será para mí el mejor equipo del mundo. No voy a mirar a otro equipo, me voy a concentrar en este. Ahora, hay que ver cómo piensa cada uno en su vida, yo vengo a trabajar, Benigno a que me vaya bien, de hecho vengo con mi familia. Entonces, mi postura con respecto a las dudas que tienen es tiempo: si me va mal, me echarán y si me va bien, van a levantar trofeos. Yo vengo a levantar trofeos”, sentenció Matías Almeyda.
El ex técnico de Chivas se mostró entusiasmado por su llegada a Europa, después de pasar por la MLS de Estados Unidos. “Realmente para mí es una alegría poder estar en un club con esta historia. Recuerdo cuando jugaba que se hablaba de los equipos de Grecia y AEK era y es uno de los más fuertes, por su historia, por cómo se fundó, por la pasión de su gente. Estoy muy ilusionado con el hecho de haber llegado aquí y deseo de todo corazón que nos vaya bien”, detalló.
“Dejaremos hasta la última gota de sudor para que nuestro objetivo se pueda cumplir. La sensación es que estoy primero muy agradecido y muy ilusionado con el futuro. Sé de la historia del club, la recuerdo de cuando jugaba y hoy que me toca ser el nuevo entrenador, estoy ilusionado y agradecido por la posibilidad que me dan”, agregó Matías Almeyda.
“La historia de este club es muy rica en resultados, en cómo fue fundado y sobre todo en la pasión que tienen sus hinchas. Deseo de todo corazón que nos pueda ir bien al cuerpo técnico, a los jugadores, a los dirigentes, entre todos poder darle una alegría a la gente y a nosotros mismos. Mi ilusión es muy grande y mi decisión por venir a este club la hice con muchísimas ganas”, aseveró el argentino.
En su primer día como técnico del AEK, conoció el Estadio Agia Sofía, que acaba de construir el club con un costo de 80 millones de euros y está próximo a inaugurarse. “La verdad que al conocer el estadio, siento que somos privilegiados, porque sé de la historia de cómo se construyó, de lo que costó hacerlo. Y sé que mucha gente está esperando la inauguración. Si Dios quiere, yo voy a ser el entrenador en el momento que se inaugure y me lo estoy imaginando con toda la pasión que tiene la gente de AEK. Creo que en ese momento vamos a tener un jugador más que es la gente. Si la gente juega a favor, vamos a ser un equipo difícil, muy difícil”, concluyó Matías Almeyda.