
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2022.- Atlas no cae en exceso de confianza. El equipo que dirige Diego Cocca tiene un pie en la Gran Final del Torneo Clausura 2022, tras golear por 3-0 a Tigres en el duelo de Ida. Pero el plantel Rojinegro considera que la serie todavía está abierta y prefiere encarar el duelo de Vuelta, el próximo sábado en el Estadio Universitario, como si el primer duelo hubiera terminado en empate.
“La verdad que hicimos un gran partido porque sabíamos que éramos los obligados de ganar la serie, por la posición en la tabla. Creo que lo hicimos de muy buena manera. Fuimos muy contundentes a la hora de atacar y bien sólidos a la hora de defender. Sabemos del potencial ofensivo que tiene Tigres y lo supimos contrarrestar muy bien. Pero bueno, la serie todavía está abierta. Si bien es un gran resultado, nosotros trataremos de ir con la misma mentalidad con que enfrentamos el primer partido”, explicó Emanuel Aguilera.
El defensor central argentino no da como hecho el pase a la serie por el título y buscará asegurarlo en el segundo capítulo de la Semifinal. “Creo que será importante mantener la misma seriedad con la que afrontamos el primer partido, ir con la mentalidad de que vamos 0-0. No pensar que la serie está cerrada, sino ir con esa mentalidad de que nos tenemos que hacer fuertes defensivamente y en todas las líneas. Mantener la solidez que nos caracteriza y poder competir otra Final más”, añadió.
Atlas hizo un estupendo trabajo en el primer encuentro de la Semifinal y el zaguero sudamericano reconoce la labor de todos sus compañeros. “Yo creo que la concentración y la decisión de ir a buscar un partido como el que teníamos enfrente. Creo que en general fuimos sólidos en todas las líneas, eso es muy importante para el equipo. Sabíamos que no teníamos que recibir gol y tratar de convertir nosotros. Lo hicimos de muy buena manera, ahora prepararnos para la Vuelta”, concluyó Emanuel Aguilera.