Pide Amaury Vergara que compren playeras para tener refuerzos
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2022.- Atlas piensa en grande, luego de eliminar a Chivas. Ahora se encuentra en Semifinales y confía en superar a Tigres para mantener vivo el sueño del bicampeonato. El delantero Julio Furch reconoce la capacidad del rival, incluso asegura que el deseo de los Zorros es construir una era de buenos resultados, tal como lo hiciera el cuadro regiomontano durante la última década.
“Tigres sabemos lo que es, un rival muy fuerte, que tiene uno de los mejores planteles de México, grandes jugadores que llevan mucho tiempo en la Liga compitiendo, ganando títulos, siempre compitiendo de buena manera. Somos conscientes del rival, que siempre está peleando campeonatos. Nosotros queremos acostumbrarnos a eso, pelear campeonatos. Pasamos una serie difícil y la Semifinal va ser igual o más dura. Para ser campeón, hay que ganarle a los mejores y pelear con el que sea. Ganarle a Tigres será muy bueno en lo anímico para llegar a la Final. Ganar el bicampeonato sería un sueño para todos, primero se pensaba en un campeonato y ahora se piensa en dos. Eso significa todo lo que hemos trabajado para que crezca este club”, explicó.
“Sí ojalá, es lo que queremos nosotros, poder lograr eso. Cuando me tocó llegar vi un club que estaba creciendo y ojalá nos toque vivir esa etapa. Es algo lindo que un jugador quiere, poder competir todos los torneos, jugar torneos internacionales, estar siempre en el foco, es lo que todo jugador queremos y lo que está logrando la gente de Orlegi hoy con Atlas, que está transformando al equipo, está generando algo muy lindo entre la gente y nosotros. Ojalá se pueda lograr, me imagino Tigres hace unos años era uno de los más ganadores de la década y ojalá nosotros podamos seguir ese camino. Es lo que todo jugador quiere lograr, quedarse muchos años en un club y poder pelear siempre títulos”, añadió Julio Furch.
Esta vez, Atlas no tendrá la ventaja de cerrar en casa, ni la tabla de posiciones a su favor. Por eso, la Ida será clave “Sí, el apoyo será fundamental en ciertos momentos de partido es importantísimo para nosotros. Nos tocó en Liguilla pasada ganar de visitante, ahora con Chivas también nos tocó ganar de visitante. Salimos a jugar tanto de local como de visitante de la misma manera, ahora nos toca empezar en casa y sacar ventaja será fundamental. Ojalá lo podamos hacer. La gente está muy comprometida con el equipo, valora mucho lo que hicimos el torneo pasado y pasar a Chivas. La gente de Tigres hará su trabajo, es de los estadios que más se escucha la gente, pero sabemos que de local cuando la gente se mete con nosotros, es de las más fuertes también”, detalló.
Para Julio Furch, las porterías pueden marcar la diferencia en la serie. “Los porteros lo han demostrado son dos porteros de Selección. Camilo lo viene demostrando antes que me tocara llegar al equipo. Ha hecho las cosas muy bien, ha crecido muchísimo y por eso es un portero de Selección. Varios partidos nos ha salvado, literalmente. Creo que hoy en día es uno de los mejores en México. Nahuel ha ido a Selección Argentina, está totalmente afianzado en México. Se ha ganado mucho el respeto de nosotros los delanteros porque se ha hecho difícil marcarle, maneja el área, sale jugando, es bastante completo y hoy por hoy, sí son de los mejores porteros que hay en México. Lo han demostrado durante varios años, una constante”, sentenció.
NO ESTÁ BIEN FÍSICAMENTE
Por otra parte, Julio Furch reconoció los malestares físicos que le impiden estar al 100 por ciento. “Tenía un golpe en la espalda y otro en una de las piernas. Sí me ha costado un poco el tema físico, creo que la Liguilla pasada llegué en mejores condiciones. Por más que se me haya dado o no el gol, en lo físico me está faltando un poco, no me alcanza para completar los 90 minutos, siento algunos calambres, que nunca me había pasado. A la menor duda, prefiero que entre otro compañero. Son momentos que no hay que regalar nada y prefiero que entre otro jugador, si ya no estoy rindiendo o no estoy ganando tantas pelotas aéreas. Sí he sentido molestias, pero tratando de recuperar, siempre pensando en el siguiente partido que puede ser el más importante para mí y para todo el equipo”, dijo este martes.
“Ayudar al equipo sea en goles o sea en jugar de poste no me cambia. Creo que ayudar al equipo es lo que más quiero, por momentos me da bronca no competir los 90 minutos. No llegar bien en lo físico es lo que me hace poner de mal humor, pero el equipo ha hecho las cosas muy bien. Cuando uno baja su nivel, otro lo sube, eso nos ha llevado hasta este lugar. Me pone muy contento, muy feliz volver a vivir esta etapa, ver el estadio lleno, ver cómo mis compañeros dejan todo, el que entra deja lo enorme en el campo, el que no juega se mata entrenando, eso se valora y será recordado el día de mañana en este equipo”, finalizó Julio Furch.