Vuelve a derrotar América a Toluca y es semifinalista
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2022.- Era prácticamente un secreto a voces, pero este lunes se confirmó como una realidad: Raúl Gudiño se va de Chivas. El propio guardameta reveló que se va triste por no alcanzar un acuerdo para la renovación de su contrato y ahora tendrá que buscar un nuevo destino para continuar con su carrera. El guardameta jugó ante Atlas, entrando de cambio por la lesión de Miguel Jiménez, su último partido como rojiblanco.
“Lógicamente triste, por no haber llegado a un acuerdo ni nada. Creo que ambas partes se hizo un gran esfuerzo, pero bueno al final de cuentas es futbol, toca seguir otros caminos y metas para seguir adelante. Claro que duele el no seguir en el club que me vio nacer, en el donde me formé, en el club donde prácticamente es mi vida al estar desde los 11 años aquí, pero bueno, son etapas. Claro que nos vamos tristes, a todos nos duele irse de casa, a muchos nos ha tocado salir de casa, seguimos aspirando y preparándonos para lo que viene”, explicó este lunes.
Su deseo era permanecer como rojiblanco. “Claro, totalmente. Siempre fue mi idea quedarme en Chivas estar representando a esta institución y bueno, lo único que puedo decir es que llegué jugando y lamentablemente por la lesión de un compañero, pero bueno también me voy jugando, que es lo más importante y con lo que me quedo”, señaló el arquero este lunes, a su salida de Verde Valle, donde se despidió de sus ahora ex compañeros.
“Claro sí, son cosas que van pasando en la carrera. Como menciono, uno siempre quiere aspirar, uno siempre quiere ir por más. Sí así me tocó, simplemente es una etapa que se cierra, es un paso que damos. Nunca vamos para atrás, siempre vamos para adelante y esperamos que vengan cosas mejores siempre”, sentenció Raúl Gudiño.
De su futuro, no descartó a Pumas, como apuntan los recientes rumores. “Pronto les tocará saber algunas cosas y todo. Creo que veremos qué se prepara en un futuro, ahorita estamos analizando cuál sería la mejor opción para tomarla”, concluyó Raúl Gudiño.
CADENA, EN ESPERA
Por su parte, Ricardo Cadena, técnico interino de Chivas, también habló este lunes en Verde Valle, después de la eliminación. Hasta ahora, no sabe si continuará al frente del equipo, aunque no oculta su deseo de que así sea. “Por supuesto, estamos todavía en espera de eso. Hemos dejado lo mejor, dejamos el 100 por ciento”, explicó.
“Por ahora descansar, todos nos vamos de descanso y a esperar noticias. Esa fue la intención siempre, sinceramente es lo que nosotros pretendíamos desde la toma del equipo y ojalá que haya motivado a los chicos a que crean que sí podemos, que tenemos mucho por ofrecer”, añadió.
“Por supuesto que triste. Triste por no poder ofrecer una buena eliminación y una buena fase de Cuartos de Final para poder seguir aspirando por cosas importantes. Agradecido con los muchachos porque dejaron todo, tuvimos jugadores que las circunstancias no fueron favorables en los últimos encuentros, exprimimos al máximo sus capacidades, el arresto físico que ellos tenían y no fue suficiente”, concluyó Ricardo Cadena. Por lo pronto, Chivas comenzó periodo vacacional y los jugadores se reportarán el 1 de junio para comenzar la pretemporada.