Avión de United Airlines se incendia en pleno despegue en Houston
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2022.- Previo al temporal de lluvias el gobierno municipal de Guadalajara, a través de las direcciones de Aseo Público y Mejoramiento Urbano, pide a los habitantes desechar de manera adecuada sus enseres domésticos o residuos voluminosos en desuso.
La estrategia busca evitar que estos artículos sean abandonados en la vía pública y prevenir que sean incendiados o que durante las lluvias sean arrastrados por la corriente de agua y generen obstrucciones en bocas de tormenta, canales o tuberías, explicó el director de Aseo Público. Fernando Gutiérrez Santos.
“Es un programa permanente que tenemos para la recolección de residuos voluminosos, esto para que ahora en temporal de lluvias pues no vayan a alguna alcantarilla, a alguna boca de tormenta, o algún canal; que esto a la vez, genere algún desborde o alguna inundación”.
Del 1 de octubre de 2021 a la fecha, se han recolectado alrededor de 32 toneladas de residuos voluminosos en el municipio tapatío.
De manera gratuita los habitantes pueden solicitar la recolección de estos enseres o residuos como son bases de cama, colchones, sillones, burós, entre muebles de este tipo, a través de los números telefónicos 33-3145-3287 o la Línea 070.
La persona interesada deberá brindar nombre, domicilio, cruce de calles y alguna referencia para facilitar la localización del punto a acudir. Se les dará un folio para seguimiento y se procederá con la recolección en un lapso de alrededor de máximo 72 horas.
Cabe destacar que el personal municipal tapatío acude con uniforme e identificaciones y utilizan vehículos oficiales con el fin de brindar seguridad y certeza a las y los ciudadanos.
Por ello solicitan que los objetos a retirar sean colocados al exterior del domicilio hasta el momento de la recolección.
Las direcciones de Aseo Público y Mejoramiento Urbano no realizan acopio de artículos electrónicos, debido a que por los componentes con los que son elaborados, requieren un manejo especial para su disposición final para cuidado del medio ambiente.