Sólo con un americanista, convocatoria de México para Sudamérica
GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2022.- En Atlas hay alegría, pero no exceso de confianza. Los Zorros dieron un paso firme rumbo a las Semifinales del Torneo Clausura 2022 al vencer por 2-1 a Chivas, como visitante, en el Partido de Ida de los Cuartos de Final. En el plantel rojinegro existe consciencia de que todavía nada está seguro, pues resta todavía el partido de Vuelta y no quieren sorpresas.
“No, el equipo sabe a lo que juega la verdad. Hemos venido trabajando durante año y medio, desde que llegué acá, con ese orden que el profe nos ha inculcado. El equipo hizo un gran partido, sabemos que todavía faltan 90 minutos. Tenemos que seguir con esa humildad y pensar que esto todavía no termina”, señaló el zurdo del Atlas, Luis Reyes.
“Es importantísimo, este Clásico lo siento desde fuerzas básicas y este tiene un sazón diferente, porque es Liguilla, donde podemos echar fuera a nuestro rival. Pero el equipo tiene que seguir trabajando, con esa humildad que ahorita mencioné para poder conseguir el pase a Semifinales”, agregó el Hueso, luego de conseguir la ventaja en la Ida.
“Las que tuvimos las metimos y la verdad es una gran ventaja sacar un buen resultado de visitante. Ahora ir el próximo domingo a nuestra casa, con nuestra gente, a conseguir este ansiado pase a Semifinales. Atlas está para grandes cosas, pero como te digo, hay que ir paso a paso. Está primero Chivas, el domingo y ya después hay que pensar en otras cosas. El equipo está enfocado en el domingo primeramente”, concluyó Luis Reyes.
“NO HEMOS GANADO NADA”
Por su parte, Edgar Zaldívar también se mostró cauteloso, pues advirtió que Atlas todavía no gana nada. “Es un paso muy importante para nosotros, es lo que queríamos: ganar, llevarnos un buen resultado a nuestra casa y allá poder cerrar con todo. Vamos a estar todos juntos. Tenemos que estar como una familia para sacar esto adelante. La verdad estos partidos todo mundo los queremos jugar, los queremos vivir. Es algo muy pasional, ya lo habíamos hablado qué hay dos Clásicos cada año, imagínate vivir dos en cuatro días. Es algo muy pasional, es algo muy bonito, es una intensidad arria de los partidos normales y todo mundo queremos jugarlo”, explicó.
“Lo hablamos, lo tenemos claro nosotros que íbamos a estar con la cabeza en alto, los pies bien plantados en la tierra, con humildad, como lo hemos hecho todo el torneo, como lo hemos hecho estos dos años, trabajando, sabiendo que iba a salir el resultado si estábamos juntos. Gracias a Dios se nos dio el resultado, ahora a trabajar y a seguir concentrados porque faltan 90 minutos. No podemos regalar nada, quedan 90 minutos muy importantes. No hemos ganado nada, sólo es un paso más”, agregó el canterano del Atlas.
“Lo mismo, trabajar con humildad, salir a jugar el partido como lo hicimos en la Ida, como una familia, juntitos, haciendo el trabajo que venimos haciendo todo el torneo, estando concentrados los 90 minutos que quedan. Vamos a luchar por ganar también en casa”, finalizó Edgar el Gary Zaldívar.