Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2022.- Kevin De Bruyne tuvo este miércoles una sublime actuación al marcar cuatro goles y fue el motor del Manchester City, que venció como visitante por 5-1 al Wolverhampton de Raúl Jiménez. Así, el plantel que dirige el español Pep Guardiola acaricia el título de la Premier League de Inglaterra, pues lleva tres puntos de ventaja sobre Liverpool, cuando restan solamente dos partidos para concluir la temporada.
En el arranque del encuentro, quedó claro quién habría de convertirse en la figura. Kevin De Bruyne tocó al frente para Bernardo Silva, quien aguantó la pelota, espero el movimiento de su compañero y le regresó un pase filtrado. El belga entró al área y con tranquilidad definió de pierna izquierda. El zurdazo cruzado y raso superó al guardameta de los Wolves para entrar pegado al poste. Apenas al ‘6, el City ya estaba en ventaja.
La reacción del conjunto local no tardó en llegar. Raúl Jiménez peleo y ganó el balón en campo propio. Emprendió la carrera y filtró de gran forma para Pedro Neto. El portugués entró por el costado izquierdo.
Se dio cuenta que el mexicano atrajo muy bien la marca y lanzó una diagonal retrasada para Leander Dendoncker, quien pateó como venía. El esférico terminó en las redes para el 1-1 que hizo estallar a los aficionados.
Sin embargo, la alegría no duró demasiado en el Molineux Stadium. Corría el minuto 15, cuando Kevin De Bruyne filtró con mucha intención para Raheem Sterling, quien no alcanzó a toca la redonda. El portero José Sá reaccionó como pudo y solamente alcanzó a manotear la redonda.
Le quedó de nuevo al belga De Bruyne, quien remató de zurda y la mandó al fondo para devolver la ventaja al Manchester City.
El equipo de Pep Guardiola inclinó definitivamente la balanza poco tiempo después. En un saque de manos por derecha, recibió Raheem Sterling, quien cayó tras un choque al darse vuelta. No hubo falta y el esférico lo recogió Kevin De Bruyne. Se quito a dos rivales de encima y aceleró rumbo al centro. Consiguió abrirse el espacio y desde fuera del área, en la media luna, soltó un zurdazo raso e implacable, que entró pegado al poste.
Triplete del belga para el 3-1, al ‘23.
En el arranque del complemento, Raheem Sterling picó al espacio por el costado derecho y recibió un pase profundo. Entró al área y definió con precisión para mandar el esférico al fondo. Sin embargo, el tanto se anuló por fuera de lugar, al ‘47. La escuadra de casa no tenía capacidad de reacción, mientras que el Manchester City quería finiquitar lo antes posible un partido que de por sí ya parecía resuelto.
Más tarde, la figura del encuentro coronó su brillantísima actuación. Kevin De Bruyne comenzó la jugada al tocar profundo para Phil Foden, quien escapó por el costado izquierdo. Dentro del área tocó al centro en busca de una pierna que empujara al fondo. La defensa alcanzó a rechazar con una barrida. El esférico quedó suelto y el belga De Bruyne estuvo atento para patear con pierna derecha, directo a las redes. Al ‘59, marcó su cuarto gol en un extraordinario partido.
La escuadra local nunca fue capaz de reaccionar. Todavía al minuto 83, Jack Grealish filtró por derecha para João Cancelo. Dentro del área, el portugués impactó la bola ante la salida del arquero. Tras un ligero desvío, salió sin fuerza hacia el lado izquierdo, donde Raheem Sterling se encontraba y solamente tuvo que empujar al fondo el 5-1 de los dirigidos por Pep Guardiola.
Luego de la goleada en casa, Wolverhampton se quedó con 50 puntos en la octava posición, con lo que complica sus aspiraciones de calificar a torneos europeos. El mexicano Raúl Jiménez tuvo una discreta actuación durante los 72 minutos que estuvo en el campo antes de salir de cambio. Manchester City, por su parte, acaricia el título pues se ubica en la cima de la Premier League con 89 puntos, tres más que Liverpool, con solo dos partidos por disputar.