Desmiente Melanie Barragán haber robado en Tamaulipas; aclara qué pasó
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2022.- Un conductor de transporte público salvó la vida de una persona cuando se asfixiaba en la calle, y la empresa para la que labora le otorgó un reconocimiento por el apoyo al peatón.
Se trata de Alejandro Torres Barajas, conductor de la ruta T18A, antes conocida como 622, quien ayudó el pasado 11 de febrero, a una persona que se atragantó mientras se comía un taco en el cruce de Uxmal y la Calzada Independencia, en la colonia Monumental en Guadalajara.
El conductor descendió de la unidad y comenzó a realizar los primeros auxilios apretando el abdomen de la persona para que expulsara el alimento que obstruía su respiración.
«Al cruce me agarró el semáforo en alto y veo a un cuate que venía caminando y se venía agarrando el cuello y vi que cayó de rodillas y ya no se podía levantar porque se estaba ahogando, bajé rápido del camión y le brindé los primeros auxilios para que expulsara lo que obstruía a su garganta hasta que volvió a respirar normal», dijo el chofer del transporte público.
Por su parte, Jesús Arreola, director de la empresa de la ruta T18A, le realizó un reconocimiento a su conductor y aseguró que sus choferes tienen capacitación en primeros auxilios, además del trato al usuario.
«Quienes laboramos en la empresa 622, estamos convencidos que la capacitación es muy importante, cómo sabemos que el factor humano es lo principal en cualquier empresa y por eso, hemos estado trabajando fuerte en el tema de capacitación de nuestros conductores y hoy vemos un logro muy palpable de lo que se aprende», dijo el empresario transportista.
Arreola dijo que la empresa de la ruta 622, ha dado seguimiento a las quejas de sus usuarios por lo que poco a poco han cambiado sus hábitos para generar un servicio excelente de atención a sus pasajeros.