
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2022.- Los Leones Negros están contra la pared. Los fantasmas de la temprana eliminación del torneo pasado comienzan a asomarse una vez más. La noche de este jueves, la escuadra universitaria perdió por 2-0 en su visita al campeón Atlante, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022. Para soñar con las Semifinales, el cuadro tapatío deberá hacer un partido prácticamente perfecto, el domingo en el Estadio Jalisco.
El primer aviso del encuentro se presentó apenas en el arranque. Christian el Hobbit Bermúdez no tenía el mejor ángulo. Desde el corredor izquierdo del área se perfiló con pierna derecha y sacó un disparo que superó al portero Salim Hernández, pero el travesaño se cruzó en el camino de la pelota. Susto para la Universidad de Guadalajara, al ‘2.
Después de un inicio complicado, los Leones Negros lograron equilibrar el trámite. El partido se trabó por momentos en medio campo. Fue hasta el minuto 33, cuando los Potros de Hierro volvieron a estar cerca del arco rival. Rolando González llegó hasta línea de fondo, dentro del área. Mandó una diagonal retrasada. El Hobbit Bermúdez remató de aire, pero por encima del travesaño.
Atlante era el equipo que más intentaba, aunque le faltaba claridad. al minuto 41, vino un largo centro desde el costado derecho. Salim Hernández se equivocó. Midió mal el viaje del esférico, salió de pésima forma y al saltar se fue en banda. Ramiro Costa cabeceó ante el arco desprotegido, pero no le pudo dar dirección y perdonó.
Ya en la segunda parte, no se había cumplido ni siquiera un minuto de acción, cuando Ramiro Costa controló el esférico fuera del área. Giró para quedar de frente y tomó la pelota botando, con un zurdazo que superó el vuelo de Salim Hernández. Para fortuna del cuadro visitante, una vez más se sacudió el travesaño y se mantuvo el 0-0.
La primera de peligro para la UdeG se presentó al ‘47. Daniel Amador un pase filtrado por derecha. Controló y frente al achique del portero, pateó suave por arriba, pero la bola salió desviada. La escuadra capitalina respondió tres minutos después, con un cabezazo de Ramiro Costa que se fue por un lado. El complemento ya ofrecía mayores emociones.
Finalmente se abrió el marcador. Brian Figueroa conducía por el centro y Daniel García se le cruzó para sacarle el esférico. Tuvo tanta fortuna el Atlante, que la redonda le quedó en la orilla del área a Edson Partida. No lo pensó dos veces el futbolista azulgrana. Soltó un derechazo cruzado y superó a Salim Hernández. Las redes se movieron con el 1-0 local, al ‘57.
El momento anímico y futbolístico estaba a favor del equipo local, que no quiso desaprovechar. Se lanzó al frente en busca de incrementar la ventaja. Edson Partida llegó a fondo por el costado izquierdo. Casi sobre la línea de gol, sacó de zurda el centro a primer poste. Ramiro Costa se adelantó perfecto a la marca. Ganó por arriba y cruzó un gran cabezazo para el 2-0, al ‘67.
Leones Negros no pudo reaccionar, aunque al menos logró que la desventaja no fuera mayor. El partido de Vuelta se disputará el próximo domingo, a las 16:00 horas en el Estadio Jalisco. Para soñar con avanzar a Semifinales del Torneo Clausura 2022, la Universidad de Guadalajara necesitará ganar al menos por dos goles de diferencia.