
Se preparan seleccionados de Jalisco para Olimpiada Nacional Conade 2025
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2022.- Dos torneos atrás, disputaba con los Leones Negros la Liga de Expansión. El equipo simplemente no daba resultados. Arturo el Palermo Ortiz se fue a Pumas Tabasco, en el mismo circuito, pero de ahí lo tomó Andrés Lillini y le dio oportunidad en Primera División. Hoy, vive su primer llamado a Selección Mexicana. Ese ejemplo llena de motivación a sus ex compañeros de la Universidad de Guadalajara, que están por disputar los Cuartos de Final frente al Atlante.
“Primero, mis felicitaciones porque es un gran amigo. También motivándonos a nosotros porque sabemos que el futbol es sí, la gente luego habla qué hay mucha diferencia entre Liga de Expansión, Primera División y Selección Mexicana, pero la realidad es que no. Tenemos dos pies, dos brazos, una mente y un sueño”, explicó este martes Rodrigo Godínez, jugador de los Leones Negros de la UdeG.
“Entonces, el que lo lleve a cabo, el que lo aproveche, que en este caso Arturo lo aprovechó, es porque a final de cuentas él se lo fijó, él lo puso. También es motivante y gratificante para nosotros verlo que se puede. Esto es como una inyección para todos los futbolistas mexicanos, de que no hay imposibles, a final de cuentas estás a un segundo o un minuto de la gloria en cada partido. Tienes que estar bien mentalizado en salir a entregarte, que es o mínimo que un futbolista debe hacer en la cancha”, añadió.
Y ya de cara a la serie de Cuartos de Final, pasa todo el peso al Atlante. “Creo que el favorito son ellos porque a final de cuentas son los campeones y tienen ese peso de refrendar ese título. Nosotros somos un equipo complicadísimo, un equipo que va a salir justo a decirles con nuestra actitud que nos tienen que ganar. Nosotros también vamos a poner todo de nuestra parte para hacerlo, pero creo que ese peso es totalmente de ellos. Nosotros tenemos todo que ganar, por los torneos que no se hicieron bien acá en Leones, por el torneo anterior que también quedamos fuera en los Cuartos de Final. Entonces, hoy estamos más que motivados, sabiendo que podemos dar ese salto y ese paso a ser un equipo que se va consolidando cada vez más”, detalló Rodrigo Godínez.
Pero no ocultó que el sueño del plantel es conseguir el título. “Sin duda, es algo que desde que entramos directos a la fase final, nos pudimos como objetivo. Por supuesto ir a levantar ese trofeo. Es ir paso a paso, día a día, son pequeños detalles los que marcan la diferencia entre el campeón y los que no lo son. Entonces, enfocados en eso, tenemos ese gran sueño de poder lograrlo. Nos encomendamos a Dios, a nuestras familias también, pedimos buenas vibras a toda la afición y darle, haciendo lo que nos gusta que es jugar al futbol”, concluyó el futbolista de Leones Negros.