
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2022.- Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, reconoció este martes que Javier Hernández atraviesa por un buen momento con el Galaxy de la MLS. Pero de ahí a que el Chicharito sea nuevamente convocado al Tricolor, todavía hay una distancia grande. Aunque aclara el Tata que siempre habrá lugar para jugadores que se suban de último minuto a la lista definitiva de un Mundial.
“Sí, está en un buen momento. Lo otro (convocarlo) se definirá en los momentos en que tengamos que presentar una lista para las próximas competencias o partidos amistosos. Pero que está en un momento bueno, indudablemente. La anterior temporada quedó atrás, pero también ha empezado muy bien esta temporada, así que no se puede decir lo contrario”, reconoció este martes el entrenador argentino.
“La realidad no solamente pasa aquí, pasa en todo el mundo, en la recta final es muy difícil ver muchas caras nuevas, porque si no, uno se preguntaría qué estuvimos haciendo tres años y medio, si es masiva la cantidad de jugadores nuevos en una lista final. Cabe la posibilidad para futbolistas que tengan un buen momento o que continúen en buen momento. Vale la pena aclarar, para mí el buen momento no son cuatro o cinco partidos, dos o tres goles, el buen momento se justifica cuando hablas de una temporada entera”, explicó Gerardo Martino.
“Futbolistas que empezaron bien este año, este torneo que está por empezar la Liguilla y que terminen bien el siguiente, eso es tener un buen año, un buen momento futbolístico. No hay buenos momentos de dos o tres partidos, ni de uno o dos goles. Tenemos una diferencia importante respecto a lo que se reconoce y no digo que tengo la razón, no soy el dueño de la razón, pero desde mi punto de vista un buen momento no se justifica en 20 días de competencia”, añadió el Tata.
Hay otro futbolista fuera de Selección Mexicana por un problema extra cancha.
Carlos Salcedo tuvo un serio problema con un integrante del cuerpo técnico. Ahora, el entrenador no puede asegurar su regreso. “Probablemente con Carlos hablemos mucho más ahora que en la época que él era habitualmente convocado a la Selección. Ya lo expresé esto, él desde mi punto de vista el hizo lo que tenía que hacer respecto a una situación que hemos vivido en el verano pasado y entonces ahora su convocatoria o no entra en el terreno estrictamente futbolístico. Lo que sucedió es un hecho que está olvidado”, señaló.
“Lo que pasa que también como le expresé a Carlos: la puerta a otros futbolistas él fue el único responsable de abrirla y de la misma forma que lo respetábamos a él cuando estaba dentro de los habituales convocados, también los que empezaron a venir por estricta responsabilidad de él, también merecen nuestro respeto. Y en tanto tengan buena respuesta futbolística, nosotros los vamos a seguir respaldando.
Él tiene que seguir trabajando haciendo su trabajo en Toronto y buscar una nueva posibilidad con rendimiento futbolístico, nada más que eso”, concluyó Gerardo Martino.