Hay un descontento general: Fernando Ortiz
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2022.- Atlas consiguió este domingo una valiosa victoria por 4-2 en casa del Toluca. Luego de conseguir el título que rompió con la sequía de 70 años, el equipo no ha sufrido la “campeonitis” que suele acompañar a muchos clubes cuando llegan a la cumbre. Hoy pelea por calificar directo y el técnico Diego Cocca advierte que no se conforma con lo hecho hasta ahora.
“Yo nunca me voy a conformar con la mejor versión de ningún equipo que tenga, siempre se puede estar mejor. Venimos de pasar momentos de lesiones, expulsiones, complicaciones y el equipo está volviendo a ser el que fue, sobre todo el semestre pasado. Hoy fue una prueba muy importante, había que ganar y ganamos con personalidad. Seguiremos trabajando para recuperar jugadores y jugando cada vez mejor”, señaló luego de la victoria de este domingo.
“A mí no me gusta comparar. Las comparaciones a veces no sirven, este equipo es distinto al del año pasado porque es campeón. Haber salido campeón te modifica un montón de situaciones, justamente lo que no queríamos que nos pase es que se vea que el equipo estaba relajado, que ya había logrado algo importante y que ya lo que viene no interesaba. Hoy fue una demostración de que el equipo está comprometido, que no se conforma, que sigue mirando para el arco rival, que quiere ganar. Venimos de sacar cuatro puntos en Monterrey y Toluca, cosa que es muy difícil de hacer. Estamos en los primeros cuatro, no hay mucho más qué decir”, agregó Diego Cocca.
Ante Tigres, en la última fecha, buscará calificar directo en los primeros cuatro lugares. “Vamos a disfrutar el triunfo de hoy, es importante y ya veremos el último partido. Si no ganábamos hoy, seria más difícil el último partido. Quiero destacar de mi equipo que a pesar de los problemas, expulsiones y suspensiones, decidimos encarar al máximo estos partidos.
Sacamos un punto valioso en Monterrey y tres puntos muy valiosos hoy. En los momentos donde el equipo debe aparecer, el equipo tuvo personalidad. Sacamos cuatro puntos y nos metimos en el lote de los cuatro primeros, que es lo que queríamos después de ser campeones. Estoy muy orgulloso”, explicó el técnico.
Por último, valoró la presencia de la tecnología, que este domingo permitió que se marcaran dos penales a favor del Atlas que originalmente no había visto el árbitro.
“Hoy el VAR es parte del futbol y hay una reglamentación que la mano en el área es penal, no juzgan si es intencional o no. A veces favorece y aveces no. Hoy nos favoreció, pero fue producto de ir a buscar. No veníamos a defender. Fue producto de ir a buscarlo. Cuando se busca, se encuentra”, finalizó Diego Cocca.