Prevén ingresos por derechos, aprovechamientos y productos por 374 mmdp
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2022.- La reacción de Chivas va en serio. Tercera victoria consecutiva con el técnico interino Ricardo Cadena. Esta vez, la víctima fue Pumas. Con una gran actuación en el primer tiempo y un muy inteligente complemento, el Guadalajara derrotó por 3-1 a la UNAM, para así asegurar su lugar en el repechaje del futbol mexicano.
El arranque fue prometedor para el Rebaño Sagrado. Fernando Beltrán luchó por recuperar el balón. La zaga visitante quedó mal parada. Tocó para Jesús Ricardo Angulo, quien cedió para Roberto Alvarado y este abrió para Alexis Vega. El 10 rojiblanco intentó filtrar, pero la defensa despejó. El Piojo punteó para dársela de nuevo. Entonces, Vega entró entre cuatro rivales y cruzó un derechazo para el 1-0, al minuto 11.
Ambos equipos generaron oportunidades. Chivas pudo incrementar la ventaja al 26, cuando Alexis Vega recortó hacia el centro, desde la izquierda y soltó un derechazo que Alfredo Talavera desvió a tiro de esquina. Pumas respondió al ‘30, en un tiro libre al que salió mal Miguel Jiménez. José Rogério le ganó por arriba,pero su cabezazo salió desviado. Perdonó el visitante.
Se acercaba el final de la primera parte. Miguel Jiménez voló para desviar a tiro de esquina un disparo de Sebastián Saucedo. En el lanzamiento desde el banderín, Guadalajara comenzó un letal contragolpe. Desde campo propio. Alexis Vega lanzó un autopase y escapó solo. Al encarar a Alfredo Talavera, ya dentro del área, tocó a un lado para que Roberto Alvarado empujara el 2-0, al minuto 44.
El estadio rojiblanco vivía una fiesta. La ola daba vuelta a las tribunas. Los aficionados están ilusionados con el renacer de su equipo. Pero la UNAM tenía la obligación de ir al frente. Lo hizo desde que comenzó el complemento y encontró recompensa al ‘58. Favio Álvarez habilitó con un gran taconazo. José Rogério recibió de espalda al arco. En la orilla del área se dio la media vuelta y con un derechazo puso el balón en el poste más lejano para el 2-1.
El cuadro visitante revivía en el encuentro. Pero la alegría fue efímera. Guadalajara no le dio tiempo de celebrar y respondió de inmediato. Al minuto 60, Jesús Ricardo Angulo apretó a Sebastián Saucedo y le robó el balón. Quedó de frente al arco y desde la orilla del área sacó un zurdazo cruzado que superó el lance de Alfredo Talavera. La tribuna explotó con el 3-1 del Rebaño Sagrado.
Chivas manejó con inteligencia el resultado. Supo conservarlo hasta escuchar el silbatazo final. Ahora, el equipo que dirige Ricardo Cadena se encuentra en la séptima posición con 23 puntos, ya con un lugar seguro en el repechaje del Torneo Clausura 2022. Pumas, por su parte, complicó sus aspiraciones al estancarse con 19 unidades en el lugar número 11.