
Buscan aplicar llave a la injusticia laboral en la lucha libre
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2022.- Atlas Femenil se encuentra en buena racha y qué mejor momento que en la recta final del torneo. Las Rojinegras buscarán este lunes su tercera victoria de forma consecutiva en el Clausura 2022. Pero la misión no será sencilla, pues visitarán al Pachuca, rival directo en la lucha por el quinto puesto de la clasificación.
El duelo comenzará a las 19:00 horas, en el Estadio Hidalgo, donde las Tuzas buscarán hacer pesar la condición de local para afianzarse en el quinto lugar que actualmente ocupan, con 28 unidades.
Atlas es sexto de la tabla, con 23 puntos, por lo que un triunfo resultaría vital para mantener viva la posibilidad de ascender al menos un puesto antes de que termine la fase regular.
Pero Atlas atraviesa un buen momento, justo en la recta final del torneo. Llega a este encuentro con dos victorias consecutivas, por 3-2 ante Toluca y 3-1 frente al Querétaro, en el duelo pendiente de la fecha 10. Además, la delantera Adriana Iturbide está más que encendida, pues en esos últimos dos partidos, marcó cinco goles, para acumular ocho en lo que va de la campaña.
En el plantel, hay seguridad de que se logrará sostener ese buen momento. “Se viene un cierre de torneo importante, veo al equipo con confianza y creo que va a ser un buen cierre de torneo para nosotras. Lo principal es que somos una familia, siempre estamos muy unidas y eso es lo que nos ayudará a llegar bien a final de torneo”, explicó la portera Itzel Velasco, titular desde hace un par de encuentros, por la ausencia de la lesionada Ana Gaby Paz.
Aunque el semestre ha sido complicado, con altibajos tras la salida del entrenador Fernando Samayoa antes de que iniciara el torneo, ahora se ponen metas altas. “Creo que he sentido esa confianza del equipo conmigo, me han respaldado en todo momento. Sobre todo Gaby, que se lesionó, siempre ha estado ahí cerca de mí apoyándome y también el cuerpo técnico.
El principal objetivo es llegar a Liguilla y superar lo que hicimos el torneo pasado, que es pasar a la Final y quedar campeonas, obviamente”, concluyó Itzel Velasco.
Después de visitar este lunes al Pachuca, las Rojinegras del Atlas solamente tendrán otros dos compromisos para cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Ambos serán en casa, primero ante Chivas en el Clásico Tapatío y posteriormente frente a León, en la última jornada del certamen.