Cierra canotaje con 10 plazas a panamericanos en Uruguay
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2022.- El Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil se encuentra en la recta final y Chivas sigue sin conocer la derrota luego de 14 partidos disputados. Este lunes, buscará defender esa etiqueta de invicto cuando reciba a Pumas de la UNAM, en duelo que se disputará a las 17:00 horas en el Estadio Akron, cuya cancha se encuentra en muy malas condiciones y podría convertirse en factor.
Guadalajara ha hecho hasta ahora una campaña extraordinaria. Gracias a sus 10 triunfos y cuatro empates, se ubica en la tercera posición de la tabla, con 34 puntos, los mismos que tiene Tigres, pero con menor diferencia de goles. Su rival de este lunes llega en la novena posición, con 16 unidades y está obligado a conseguir un buen resultado si quiere meterse a zona de Liguilla.
Para este duelo, el técnico Juan Pablo Alfaro recuperará una gran cantidad de jugadoras. El lunes pasado, en el duelo pendiente frente a FC Juárez, apenas pudo empatar 0-0 con un plantel al que le hacían falta 11 futbolistas, entre llamados a Selección Mexicana Mayor, Sub 20, Selección Guatemalteca (Leslie Ramírez) y lesiones.
Así, Chivas tendrá de regreso a las piezas angulares de su ofensiva: Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y Joseline Montoya, así como la mediocampista Casandra Montero, quienes estuvieron con el conjunto Tricolor que dirige Mónica Vergara durante los partidos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023.
Otro ingrediente que seguramente motivará a las rojiblancas es el ayudar a que Alicia Cervantes conquiste el bicampeonato de goleo. “Obviamente me ilusiona, todo depende de mi equipo, que entremos todas conectadas, no sólo soy yo. Estoy feliz de seguir anotando y si no se me da el bicampeonato, estaré feliz de llegar a una Final con Chivas. Yo meto goles gracias a mi equipo, si el equipo no empujara hacia mí, no meteríamos goles. Puede que yo las meta, pero todo se genera desde abajo. Si no estoy yo, hay otras jugadoras que lo pueden hacer, no creo que haya dependencia sobre mí”, explicó Licha.
Después de Pumas, el Rebaño Sagrado tendrá un duro cierre de torneo. Primero disputará el Clásico Tapatío frente al Atlas y después se medirá a Monterrey, el mejor equipo del torneo. “Es un cierre impresionante el que vamos a tener los tres equipos. Tanto Rayadas como Chivas y Tigres tenemos cierres muy complicados, pero de eso se trata, que cerremos con lo mejor. Estamos preparadas y vamos a ir con todo a la Liguilla. Es una motivación saber que ya enfrentamos a los equipos que pueden estar en Liguilla. Es una buena oportunidad para saber para qué está Chivas”, sentenció Alicia Cervantes.