Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2022.- Vaya partido para definir al campeón de la FA Cup: Chelsea y Liverpool definirán al nuevo monarca del torneo más antiguo del mundo, que celebra 150 años de vida. Los Blues se instalaron en el duelo por el título luego de vencer este domingo al Crystal Palace por 2-0, en la segunda Semifinal que se disputó en el mítico Estadio Wembley.
En el arranque, el duelo resultó parejo, con nulas oportunidades claras, pues los equipos terminaron anulándose y cerrando todos los espacios para hacer difícil el trabajo de las ofensivas. Para Chelsea, una noticia negativa muy temprano en el partido, pues al minuto 25 perdió a uno de sus hombres más importantes, Mateo Kovačić, quien tuvo que salir del campo lesionado.
La oportunidad más clara de la primera parte fue para el Crystal Palace y llegó a pelota parada. El centro fue rechazado por la defensa, pero el balón quedó en el área. Cheikhou Kouyaté lo prendió con fuerza y sobre la línea salvó el portero Édouard Mendy. En el contrarremate, Joachim Andersen disparó directo al poste, pero esa segunda jugada ya no contaba pues se marcó un fuera de lugar del danés, al ‘35.
Para la segunda parte, el Chelsea pisó el acelerador para lanzarse al frente. Crystal Palace esperaba con paciencia y buscaba aprovechar alguna pelota parada. Tuvo un tiro de esquina desde la izquierda, al ‘60. Increíble cómo perdió la marca elChelsea. Aprovechó Cheikhou Kouyaté para ganar cómodo por arriba y remató de cabeza. Con todo para abrir el marcador, no logró darle dirección al remate y se fue a centímetros del poste.
Finalmente, llegó la jugada que cambió el destino del encuentro. Crystal Palace se equivocó en la salida y perdió la pelota cerca de su área. Vino el pase abierto a la derecha para Kai Havertz quien llegó a línea de fondo. El centro fue desviado por la defensa y le quedó a Ruben Loftus-Cheek, que había ingresado en la primera parte por la lesión de Mateo Kovačić. Prendió el esférico con potencia, directo al ángulo. Chelsea tomó ventaja al ‘64.
El adversario estaba anímicamente golpeado y los Blues trataron de aprovecharlo rápido para sentenciar el encuentro. Al minuto 75, Timo Werner recibió por izquierda y aguantó perfecto al movimiento para devolverle a Mason Mount. Con la recepción, se acomodó en el mismo movimiento para definir con parte interna del pie derecho, al poste más lejano. Las redes se movieron con el 2-0. Explotó la tribuna de Wembley.
Crystal Palace pudo acortar distancias cuando Jordan Ayew peinó un tiro de esquina y a segundo poste apareció Joachim Andersen, quien de forma increíble mandó su cabezazo por encima del travesaño, al ‘79. Chelsea también pudo encontrar un tanto más, pero al ‘89, Romelu Lukaku remató con pierna derecha y la redonda se impactó en la base del poste. Ya no se movió más el marcador.
Chelsea se quedó con el boleto a la gran Final y buscará ante Liverpool su noveno título de la FA Cup. Estos clubes ya se vieron las caras en el duelo por el campeonato de este certamen en 2012. En aquella ocasión, los Blues superaron por 2-1 a los Reds, que esta vez buscarán revancha para consumar su octava conquista en el torneo más antiguo del mundo.