Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 16 de abril de 2022.- En medio de rumores sobre un posible regreso a Chivas, el técnico argentino, Matías Almeyda, vive un momento sumamente complicado en el futbol de Estados Unidos. Su equipo, el San José Earthquakes se mantiene como el peor equipo de la Liga, el único que no conoce la victoria luego de siete partidos disputados. Este sábado, vino de atrás dos veces como local, pero sólo pudo empatar 2-2 ante Nashville.
El equipo del Pelado llegó a este encuentro como el peor equipo de la MLS, sin triunfos y con sólo dos puntos de 18 posibles. Así, tenía obligación de buscar el triunfo. Desperdició la primera oportunidad importante apenas al minuto 4. Jeremy Ebobisse tomó el balón por izquierda y lanzó un centro pasado a segundo poste. El argentino Cristian Espinoza estuvo en la zona adecuada para rematar, pero su contacto fue muy malo.
Earthquakes es un equipo que transmite inseguridad en zona defensiva. Se nota el equipo nervioso por los malos resultados. Al minuto 15, Nashville estuvo a punto de abrir el marcador en el PayPal Park.
Randall Leal le devolvió de gran forma una pared dentro del área a Hany Mukhtar, quien quedó de frente al arco y ya sin portero. En el control del esférico, perdió un tiempo que resultó vital. Dio tiempo para que Paul Marie llegara con una milagrosa barrida que salvó a su equipo.
San José no pudo resistir por mucho tiempo. En la cancha quedó exhibido el por qué es hoy en día el peor equipo de la MLS. Todo el equipo quedó muy mal parado al minuto 37. Hany Mukhtar tomó el esférico antes de la línea de medio campo. Desde ahí emprendió una larguísima carrera. Aceleró por el centro del campo rumbo al arco. Nadie le salió nunca al paso. Con una finta dejó a un zaguero tendido en el césped y con un punterazo de derecha, ya dentro del área, puso la pelota pegada al poste para el 1-0 visitante.
En la segunda parte, el cuadro local salió al campo con actitud renovada. Apenas al minuto 51, se marcó un tiro libre fuera del área, cargado al costado derecho. Jeremy Ebobisse pateó con la pierna izquierda, al poste más lejano, que custodiaba el guardameta. Pero Joe Willis se equivocó pues en su afán de adivinar, dio un paso hacia su izquierda antes del cobro y cuando quiso corregir, ya no llegó al balón, que terminó en las redes para el 1-1.
El cuadro local vivía su mejor momento. Se lanzó en busca de la remontada, pero su defensa seguía siendo frágil. Al ‘59, Hany Mukhtar se abrió un hueco en el área y soltó un zurdazo que el portero JT Marcinkowski tapó. Cuatro minutos más tarde, vino un grave descuido. Nashville cobró un saque de manos con un largo balonazo al área. C. J. Sapong peinó y a segundo poste Hany Mukhtar estuvo en el lugar preciso para empujar al fondo el 2-1 visitante.
Otra vez estaba contra la pared el equipo de Matías Almeyda, pero no bajó los brazos. Al minuto 71, el tiro de esquina se cobró desde el costado derecho. La defensa no despejó de forma adecuada.
Ján Greguš puso la redonda de nuevo en zona de peligro. Dentro del área chica, Jeremy Ebobisse estiró la pierna para alcanzar a hacer contacto con el esférico. Así, logró empujar al fondo el 2-2 para los Earthquakes de San José.
El cuadro californiano quería su primera victoria de la campaña y se lanzó en busca de ella, pero no logró encontrar el tercer tanto. Los dirigidos por Matías Almeyda tuvieron que conformarse con su tercer empate de la temporada y aún no conocen la victoria. Con tres puntos, San José se mantiene como el peor de la Conferencia Oeste y de toda la MLS. Por su parte, Nashville llegó ya a 11 unidades luego de siete encuentros disputados.