
Presenta Siapa plan de acción en materia hídrica en el Congreso de Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 16 de abril de 2022.- José Manuel S, Manu Vaquita, presunto implicado en el asesinato del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, niega los cargos en su contra y asegura que la Fiscalía del Estado quiere hacer creer algo que no sucedió.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, la cual inició alrededor de las 11:00 horas de este sábado, el indiciado durante su declaración, luego de la defensa solicitó que no se presentaran de nueva cuenta los datos de prueba, negó los cargos y relató lo ocurrido.
A grandes rasgos, relató que la noche de los hechos mientras se encontraba en un bar de la zona centro de la ciudad, recibió una llamada por parte de la gerente de Distrito 5, aproximadamente a la 01:20 horas, en la cual la mujer entre gritos le pedía que fuera, pues los estaban rafagueando.
De inmediato se trasladó al lugar, pasándose todos los semáforos. Cuando llegó a Distrito 5, se encuentra a una persona tirada en el acceso del lugar, a la cual ayudó. Éste le dijo “yo te conozco moreno, de ICON, ayúdame”, fue entonces que con ayuda de un guardia de seguridad de la plaza, lo llevó al Hospital Joya, ubicado a unos minutos del lugar, dónde a gritos pidió ayuda.
Posteriormente regresó a Distrito 5 y encontró el lugar vacío, le llamó a la gerente y esta le dijo que se encontraban en la parte de arriba. Al llegar, les dijo que bajaran y comenzó a ayudarlos a salir, pero como había muchos cristales tirados, la gente comenzó a resbalar y fue entonces que pidió que limpiar en el lugar. Que levantarán los vidrios.
Instantes después se le acercó un mesero que le preguntó que qué hacía con la alfombra, qué estaba manchada de sangre, por lo que respondió que se la llevaran.
“Haz lo que sea para que quede limpio”, destacó, pues temía por la clausura del lugar.
“Para evitar una clausura pedí que el lugar quedará limpio”, señaló.
Al salir de Distrito 5, se percató que la alfombra estaba a media calle y que pidió que se la llevaran. Previamente acudió a subdepartamento, donde conectó su celular, el cual se había quedado sin pila. Al conectarlo, vio en redes sociales que estaban informando acerca del asesinato del exgobernador. No lo creyó.
A llevar a la gerente a su casa, paso de nueva cuenta por Distrito 5 y observó muchas patrullas del ejército y la Policía Estatal. Fue entonces que se dio cuenta que había cometido un error al limpiar el lugar.
Regresó a su departamento, tomó ropa, dinero y sus pertenencias y se fue.
“Señor Juez, sí tuve miedo de una clausura, pero no sabía qué estaba pasando. La gente que me conoce sabe lo que me ha costado tener ese lugar y quise protegerlo”, puntualizó.
Posteriormente, entre lágrimas se dirigió a Lorena, viuda de Aristóteles y le dijo: “Señora Lorena, si yo hubiera visto a su esposo también ahí, lo hubiera ayudado, también lo hubiera llevado al hospital. Yo no sabía que le habían hecho algo”.
Asegura que todo este tiempo se ha lamentado. “Perdón por no haberlo ayudado. Porque si pude haber salvado a uno, quizás hubiera podido salvarlo a él”.