Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2022.- Con un hombre menos desde el minuto 23, Chivas tuvo la virtud de ponerse al frente en el marcador. Parecía tener el triunfo en la bolsa, pues agonizaba el encuentro. Pero al minuto ‘96, el gozo se fue al pozo con un zapatazo de Leo Fernández. De forma increíble, el Rebaño Sagrado dejó escapar la victoria y se tuvo conformar con un amargo 1-1 en casa del Toluca.
En el arranque del encuentro, Guadalajarense le quitó el balón al equipo de Ignacio Ambriz. Incluso generó aproximaciones. Carlos Cisneros soltó un disparo que se fue desviado, al ‘15 y dos minutos después, Alexis Vega recibió un “regalito” del portero Gustavo Gutiérrez, que se repuso rápido para achicar e impedir el remate del 10 rojiblanco.
El partido estaba bajo control, pero todo le cambió a Chivas al ‘23. Carlos Cisneros adelantó de más el balón. Dejó la pierna y metió un fuerte pisotón sobre Haret Ortega. El árbitro le mostró la tarjeta roja. Muy temprano en el encuentro, el Rebaño Sagrado se quedó con un hombre menos. El panorama se tornó sumamente complicado.
Poco después, Jorge Rodríguez entró al área por izquierda. Fue al césped entre la barrida de Hiram Mier y la marca de Isaac Brizuela. El silbante marcó penal, al ‘28. De inmediato hubo reclamos. En las repeticiones quedaba claro que no hubo contacto. El VAR llama al árbitro, que luego de cinco minutos de ver las imágenes, se da cuenta del error. No hubo penal para el Toluca.
Los Diablos Rojos desperdiciaron la más importante del primer tiempo ya en el tiempo agregado. Ian González metió un servicio raso desde la izquierda . Isaías Violante no logró controlar. Le quedó a Jordan Sierra, que remató de forma increíble por un lado, gracias a que Roberto Alvarado alcanzó a puntearle el esférico.
En la segunda parte, Toluca era el más obligado. Chivas fue inteligente para elegir cuando atacar. Al ‘52, Jordan Sierra mandó al fondo de las redes un buen servicio de Isaías Violante. Pero el asistente levantó de inmediato la bandera. Se anuló el gol por fuera de lugar. Se salvó el Rebaño Sagrado, que mantenía el 0-0 en el marcador.
Después, Isaac Brizuela salió jugando desde atrás. Tocó para Fernando Beltrán. El Nene hizo una gran jugada. Se quitó a un rival de encima. Con gran inteligencia, aguantó el movimiento de José Juan Macías, que acababa de entrar dos minutos atrás y le tocó filtrado. Dentro del área, JJ no se volvió loco. Esperó la salida del portero y definió a primer poste, para el 1-0, al ‘68.
Los Diablos Rojos se fueron con desesperación al ataque, pero se toparon con el arquero rojiblanco. Al ‘77, Kevin Castañeda disparó y a dos manos tapó Raúl Gudiño. Cuatro minutos después, fue Isaías Violante quien sacó el tiro de pierna derecha y el arquero voló para desviar. Y finalmente al ‘87, Camilo Sanvezzo cabeceó un tiro de esquina. La redonda iba a gol, pero el arquero reaccionó de gran forma para salvar al Guadalajara.
La victoria parecía en la bolsa, pero al minuto 96 ocurrió lo impensado. Leo Fernández tomó el balón por derecha. Recorrió largo hacia el centro y fuera del área soltó un zurdazo que pegó en el poste antes de entrar al arco. Agónico 1-1 del Toluca. Los jugadores rojiblancos terminaron discutiendo entre ellos. Antonio Briseño y César Huerta protagonizaron un conato de bronca en la banca.
Tras el empate de último minuto, Chivas sigue fuera de zona de repechaje. Con 14 unidades, se ubica en la posición número 13. Toluca, por su parte, se encuentra en en el séptimo puesto del Torneo Clausura 2022, tras rescatar de último minuto el punto con el que llegó a 18.