
Asesinan a agente de la FGE en Smart Fit de Zamora
GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2022.- La mañana de este viernes, en el cruce de las avenidas Américas y Patria, los gobiernos municipales de Guadalajara y Zapopan dieron inicio al operativo en conjunto de las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2022.
En el evento, el coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López informó que participarán más de dos mil 250 elementos, 578 vehículos de emergencia y tres helicópteros.
Las autoridades presentes explicaron que esperan mayor presencia de los habitantes de Guadalajara en zonas de esparcimiento, como los centros históricos y los parques, incluso la visita de personas de otros municipios que aprovechan para disfrutar de la capital de Jalisco.
También esperan que con el regreso de las actividades religiosas tradicionales de la Semana Santa se incremente la afluencia en los recintos católicos, sobre todo los días Jueves y Viernes Santos así como el Sábado de Gloria.
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro recordó que con esta coordinación intermunicipal han logrado atender los incendios del Bosque de la Primavera y del Mercado San Juan de Dios.
Mientras, el munícipe zapopano, Juan José Frangie agradeció a todos los elementos que participaron en la atención de estos eventos de emergencia, por lo que aseguró que están listo para cualquier situación que pueda presentarse.
Algunos de los puntos de mayor atención durante este operativo son la Catedral Metropolitana, el Templo Expiatorio, el Santuario, la Parroquia de San Juan de Dios, la Cruz de plazas que son la Guadalajara, Liberación, Universidad y Armas, los corredores comerciales y gastronómicos, centros joyeros, bosques como Colomos y la Primavera, la Basílica de Zapopan, Barranca de Huentitán, los Mercados del Mar, el Zoológico, Parques de Diversiones, sólo por mencionar algunos.
Autoridades de los dos municipios coincidieron en que lo importante es garantizar la seguridad y tranquilidad de habitantes y visitantes.