Con más panaderías y artesanos, regresa Una Rosca con Causa
GUADALAJARA, Jal., 7 de abril de 2022.- La consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril permitirá tener una ciudadanía activa al ejercer un mecanismo de control político sobre el presidente en turno, sostuvo el penalista Sergio Arturo Ramírez.
«Por primera vez en la historia la ciudadanía tiene un mecanismo de control y el presidente en turno deberá rendir cuentas. En este caso la mayoría respalda al presidente López Obrador, pero es importante que el mecanismo quede asentado para futuros sexenios», planteó el abogado penalista.
Añadió que si bien para que sea vinculante la consulta se requiere un mínimo de participación de 40 por ciento de la lista nominal de electores, el mensaje del domingo será muy importante.
«Independientemente del nivel de participación el mensaje va a ser doble: un respaldo a un presidente que hace historia al someterse por primera vez a un mecanismo de control democrático y Constitucional y para el futuro se abre el horizonte para que los gobernantes hagan bien su trabajo o por el contrario puedan ser removidos por la ciudadanía».