Afinan detalles para el Maratón de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2022.- Leones Negros tenía el liderato de la clasificación al alcance de la mano. Para apoderarse del primer lugar, necesitaba vencer a Tampico Madero. Pero en casa le ha costado conseguir buenos resultados. Este viernes, tuvo ventaja en el Estadio Jalisco, pero no supo mantenerla y al final tuvo que conformarse con el empate 1-1, en la fecha 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión.
Apenas se jugaba el minuto 5 del encuentro, cuando la Universidad de Guadalajara organizó un contragolpe. Carlos Baltazar filtró hacia la izquierda para Daniel Amador. Dentro del área, tocó hacia el centro con mucha inteligencia. El colombiano Wilber Rentería llegó perfecto a la cita con el balón y lo empujó al fondo para el tempranero 1-0 del cuadro local.
Pero Tampico Madero, sotanero de la clasificación, demostró que su futbol es más competitivo de lo que que los números indican. Al minuto 29, Juan de Alba, jugador de los Leones Negros, peinó el balón en medio campo, al pelearlo por arriba y lo envió con dirección a su arco. Joel Pérez estuvo atento y alcanzó la redonda para escapar. Salim Hernández salió, pero el visitante tocó por abajo para marcar el 1-1.
En la parte complementaria, los dos equipos buscaron el gol de la diferencia. No se conformaron con el empate parcial. Al ‘54, Daniel Amador recibió por derecha y recorrió al centro para soltar un potente zurdazo que se fue por un costado. Un minuto después, Jorlian Sánchez apareció habilitado en la orilla del área chica.
Conectó con pierna derecha, pero el arquero visitante desvió a tiro de esquina.
Tampico Madero también hizo intentos por salir del sótano de la clasificación. Oscar Macías tomó la redonda fuera del área. La distancia era amplia, pero se tuvo confianza. Sacó un disparo potente que obligó al vuelo de Salim Hernández. Desvió el balón, que enseguida rozó el travesaño para irse a tiro de esquina, al ‘60.
En la recta final del encuentro, la Universidad de Guadalajara atacó con mayor insistencia. El equipo que dirige Alfonso Sosa estaba a un triunfo de apoderarse del liderato. Sin embargo, no encontró el gol que tanto buscó. Con el empate, los Leones Negros llegaron a 29 unidades, en el segundo lugar del Torneo Clausura 2022. Tampoco Madero, por su parte, llegó a 10 puntos y sigue al fondo de la clasificación.