Chivas triunfa, asegura play in y aún sueña con calificar directo
GUADALAJARA, Jal., 31 de marzo de 2022.- Tepatitlán FC no tenía margen de error. Necesitaba este jueves la victoria para meterse de lleno a la pelea por un boleto para el repechaje del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión y la consiguió. A muy poco del silbatazo final, un espectacular zapatazo del colombiano Juan David Angulo sentenció el triunfo por 2-1 frente a Morelia, que pone a los Alteños en posición de pelear por el repechaje, a dos partidos de terminar la fase regular.
En el Estadio Gregorio Tepa Gómez se presentó un duelo cerrado en la primera parte. Alteños cargaba con la obligación, pues desde el puesto número 13 de la clasificación, se juega las últimas opciones para rescatar algo en el actual certamen. Incluso, tuvo un gol anulado cerca del final de los primeros 45 minutos, pero al final se fue al descanso con el 0-0.
Ya en la segunda parte, la esperanza del conjunto local se encendió al minuto 69. Desde el costado derecho, muy cerca de la línea de banda, se marcó un tiro libre. El servicio viajó largo hacia el corazón del área. Edson Rivera le ganó por arriba a su marcador. El cabezazo fue picado. Santiago Ramírez alcanzó a tocar el esférico, pero no evitó el arquero que terminara en el fondo. Fue el 1-0.
Pero la alegría no le duró mucho a los Alteños. Se lanzó al frente Morelia, que necesitaba el resultado para seguir en la lucha por los primeros cuatro lugares de la tabla. Al minuto 74, el cuadro michoacano tuvo una pelota parada, cargada al costado izquierdo. El servicio fue a la espalda de la defensa, que falló. Mario Trejo se levantó sin marca, casi en el área chica y de cabeza marcó el 1-1.
El nerviosismo apareció en el Gregorio Tepa Gómez, pues la igualada de poco le servía al cuadro local. Pero al minuto 81, Juan David Angulo tomó la redonda afuera del área. Echó un vistazo al arco y desde ahí apostó por soltar la pierna izquierda. El zurdazo del colombiano fue implacable. Superó al guardameta y entró pegado al poste para el 2-1 definitivo, al ‘81.
La victoria fue oro puro para Alteños de Tepatitlán, que llegó a 19 puntos, en el puesto número 13 de la tabla, fuera de la zona de Liguilla sólo por diferencia de goles.
El equipo que dirige Bruno Marioni disputará sus últimos dos partidos de la fase regular como visitante, ante Raya2 y Cimarrones. Los triunfos en patio ajeno dan cuatro unidades en la Liga de Expansión. Por su parte, Morelia se quedó con 23 puntos, en el quinto lugar.