Protesta Bertha Alcalde como Fiscal de CDMX
GUADALAJARA, Jal., 31 de marzo de 2022.- Porque el programa de la Verificación Vehicular no ha generado los resultados esperados y afecta a los sectores más vulnerables y pobres, aquellos que tienen autos más atrasados, la diputada local de Morena, Yussara Canales, presentó una iniciativa de acuerdo para que este proceso sea gratuito.
“Señor gobernador, la inminente puesta en marcha del programa de verificación vehicular afectará al sector más vulnerable y motor productivo de Jalisco, ya que en su mayoría los propietarios de los vehículos son modelos atrasados pero necesarios para el desarrollo de sus actividades diarias.”
Indicó que las sanciones son altas, de más de dos mil pesos y los autos pueden ser llevados al corralón, al tiempo que afectan a los vehículos con placas foráneas, situación que muchos han calificado como una política estrictamente recaudatoria.
Por su parte, el diputado también Morenista Oscar Vázquez Llamas presentó una propuesta contra las “máquinas rateras” del transporte público, solicitando al gobierno del estado que las programe para que regresen los 50 centavos.
Propuso la creación de un fondo para víctimas del transporte público o para la educación, o que se reduzca el costo por el mismo costo y temporalidad para ponerse a mano con los usuarios.
Sin embargo, en respuesta, la diputada de MC, Mónica Magaña afirmó que el problema ya está resuelto con el pago a través de la tarjeta de Mi Transporte que hace el cobre exacto de los nueve pesos con 50 centavos.