Omar Cervantes pide candados para evitar desvíos tras reforma a Infonavit
GUADALAJARA, Jal., 31 de marzo de 2022.- A poco más de dos meses del arranque del servicio de transporte público de Mi Macro Periférico aún hay temas importantes por solucionar que afectan la calidad prometida, advirtió en sesión ordinaria en el Congreso del estado la diputada del PRI, Verónica Flores.
Explicó que fue visitada por estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales quienes le relataron que ahora deben levantarse más temprano y gastar más, además de que las unidades van siempre llenas, tardan en poder abordarlas y hay poca información visible que permita un mejor uso del servicio.
Por ello, presentó un punto de acuerdo para que visiten este sistema en los días y las horas pico para constatar lo que los estudiantes han señalado con fotos y videos de prueba.
En sentido parecido, el también diputado del PRI, César Covarrubias Mendoza cuestionó sin con el cambio de la ruta 380 a Mi Macro Periférico realmente se redujo el acoso en el transporte público.
Indicó tener conocimiento de que las mujeres que usan el nuevo sistema, al estar muy llenas las unidades, siguen sintiéndose inseguras, por lo que presentó un punto de acuerdo para que se generen espacios exclusivos libres de acoso.