Advierten especialistas de la UdeG sobre violencia durante el noviazgo
GUADALAJARA, Jal., 31 de marzo de 2022.- Apoyos económicos y despensas recibirán comerciantes del mercado San Juan de Dios luego del incendio ocurrido este jueves donde 384 locales fueron consumidos por el fuego.
En su segunda visita al inmueble ubicado en Javier Mina y la Calzada Independencia, Pablo Lemus, presente municipal de Guadalajara, dio conocer que luego de varias reuniones pudo conseguir 3 mil despensas y además para los que perdieron de manera parcial o total podrían recibir entre 15 y 30 mil pesos de apoyo económico.
“Vamos a generar dos vías, la primera ya es un apoyo social con dependas bien surtidas. Van a dejar de trabajar todos porque se realizará un trabajo de limpieza y por ellos todos deben recibir despensas. Ya conseguí tres mil despensas. Las vamos a empezar a repartir mañana en la mañana porque no las teníamos preparadas”.
“Luego vamos a tener un apoyo económico para que salgan adelante con el capital de trabajo. Los vamos a reubicar para que sigan trabajando”, le explicó Lemus a Blanquita una comerciante que se dedica a la venta de hierbas y que perdió toda su mercancía.
“Estamos pensando que puedan recibir entre 15 y hasta 30 mil pesos por locatario para que esa lana la agarren y compren mercancía para capital de trabajo”.
Dejó claro que el lugar permanecerá cerrado por unos dos o tres días en lo que se realizan las labores de limpieza y posteriormente se acordonará la zona afectada para comenzar con el proceso de rehabilitación que puede durar varios meses y por ello los vendedores que no pueden utilizar su local serán reubicados.
“Platicábamos sobre la posibilidad de utilizar la plazoleta interna y la plaza que conecta hacia la Plaza Tapatía, entonces van a ser dos espacio para que puedan generar ingresos, trabajen y salgan adelante”, comentó el edil tapatío.