Separan a subdelegado de la Fiscalía en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 30 de marzo de 2022.- A dos días de que entre en operación, un grupo de ciudadanos clausuró de manera simbólica al Centro de Verificación Responsable en Puerto Vallarta, a considerar que la medición de emisión de contaminantes es una medida meramente recaudatoria por parte del Gobierno del Estado.
Citados a las 18 horas en el Centro de Verificación ubicado en las inmediaciones de la Zona Militar, los manifestantes acudieron con pancartas y una luna rojinegra con la leyenda clausurado, de esta manera dejaron patente al gobernador Enrique Alfaro Ramírez que se oponen a esta medida. «¡No a la verificación, Fuera Alfaro!», gritaban.
A decir del Fidencio Hernández Lomelí, uno de los manifestantes y líder del Barzón en la ciudad, los vallartenses se sienten traicionados por el gobernador del Estado, al haber impuesto esta medida.
De la misma manera aseguró que se está analizando ya las vías legales para poder tramitar amparos.
Asimismo adelantó que, para el primero de abril, día el que entra en operación este centro de verificación, se volverán a manifestar y analizan realizar un plantón en el lugar.