Frente Frío opaca al Sol; posponen concierto de Luis Miguel en Veracruz
GUADALAJARA, Jal., 29 de marzo de 2022.- Tuvieron que pasar 12 años para que Coldplay pisara un escenario en Guadalajara. El Estadio Akron fue el lugar ideal para que la banda británica presentara su tour Music of the Spheres 2022, entregando a los tapatíos el primero de los shows programados.
Desde temprano los fanáticos comenzaron a llegar a la casa de las Chivas. Conforme se acercaba la hora de inicio el accesar al lugar se tornaban más difícil. Tanto que los que iban en vehículo se aventaron más de horas en el puro circuito que comprende el Estadio.
Pero una vez adentro todo se olvidó. El escenario imponente estaba listo. Fue Doors, Dannylux y Carla Morrison los encargados de abrir la garganta de los miles de seguidores que ya querían ver a Coldplay.
En punto de las 21:00 horas el grupo integrado por Chris Martin, Will Champion, Guy Berryman, Jon Buckland y Phil Harvey aparecieron por un pasillo instalado por en medio de la cancha y desde ahí saludaron a los presentes quienes estallaron de emoción al tenerlos tan cerca.
Al subir al escenario comenzaron la noche con Music of the Spheres, donde los fuegos artificiales iluminaron el Estadio.
Continuaron con Higher Power, Adventure of a lifetime, Paradise, Charlie Brown, The Scientist. Pero la que hizo estallar a todos de júbilo fue la Viva la vida, donde la gente no paraba de cantar y hacer el coro. Todo fue fiesta. Lleno de color y magia en el primer concierto masivo que se realiza en tierras tapatías luego de la pandemia.
La alegría regresó a todos. Por fin el confinamiento quedó atrás y solo fue momento para disfrutar de la música de Coldplay.
La ligera sorpresa de la noche, y fue ligera porque en el transcurso del día se escuchó en el ensayo que cantarían Rayando el sol, de Maná y para este momento el invitado fue el vocalista, Fer, dándole un toque 100 por ciento tapatío.
Yellow fue otro tema que fue muy ovacionado por todos los presentes que abarrotaron el lugar en la primera fecha. Este miércoles los músicos regresan al mismo lugar para deleitar a los tapatíos.