
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 29 de marzo de 2022.- Desde la llegada de Alfonso Sosa como técnico, el torneo pasado, los Leones Negros tomaron un rumbo completamente distinto. En la actual campaña, marchan en la segunda posición de la Liga de Expansión. A tres partidos de concluir la fase regular, la ilusión empieza a crecer y el arquero Salim Hernández asegura que el objetivo principal es levantar la copa.
“Vamos paso a paso. El objetivo principal es obviamente el título, pero vamos paso por paso. Creo que ahorita es el objetivo el primer lugar, por la posición, por los puntos que nos hacen falta, buscar el liderato porque es un circunstancia que nos favorece en fase final. Si ahorita aprovechamos, en un futuro podemos sacarle provecho a eso”, explicó este martes el guardameta del conjunto universitario.
El próximo viernes, la Universidad de Guadalajara recibirá a Tampico Madero, sotanero de la clasificación, pero no hay exceso de confianza. “Son los equipos que más sorprenden, son los que buscan puntos sí o sí. Uno como local no tiene que competir, tenemos que dominar porque una cosa es competir contra el rival al tú por tú y otra cosa es dominar, que creo que se nos acomoda por el tema de que venimos ganando. Ellos van a salir urgidos de puntos, de salir de la posición de la tabla. Espero un partido que no sabemos cuál será la actitud del rival”, señaló Salim Hernández.
Sabe además, que a Leones Negros se le ha complicado jugar en el Estadio Jalisco y tiene mejores resultados en patio ajeno. “Siento que los escenarios de visitante, aunque hayan sido complicados, los hemos sabido resolver. De locales son circunstancias, lamentablemente no se han dado los resultados. No encuentro el motivo principal. Contra Tepatitlán ganamos, fuimos a Tlaxcala y también se sumó lo del viaje. Uno como jugador a veces resiente las jornadas, puede también ser a lo mejor motivo, no es excusa. El viernes es otra oportunidad para ganar de local y esperemos”, sentenció.
Finalmente, celebra su regreso a la titularidad con el cuadro universitario. “Cuando a uno se le otorga una responsabilidad, obviamente te sientes afortunado. Pero esa responsabilidad conlleva un poder, el poder de seguir creciendo, de seguir aportando y seguir trabajando. El día de hoy estoy obviamente como el día uno, igual de emocionado, igual de ilusionado de seguir evolucionando en mi trabajo. Objetivos claros que al equipo le vaya bien y objetivos personales pues destacar en el torneo, ser uno de los porteros referentes en el torneo. Mi mensaje siempre ha sido ese, seguir trabajando con la necesidad que uno tiene que es trascender y seguir fortaleciendo las capacidades. El día a día te puedo decir que no me he relajado, seguimos trabajando”, concluyó Salim Hernández.