Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2022.- Chivas anunció este lunes que el partido frente a Monterrey cambia de fecha. Originalmente, debía disputarse el sábado próximo, pero será hasta el miércoles 13 de abril, a las 20:00 horas, cuando recibirá la visita de Rayados. El aplazamiento se debe a la presencia de la banda británica Coldplay, que ofrecerá dos conciertos en el Estadio Akron, lo que impedirá que la cancha esté en buenas condiciones.
Aunque el par de presentaciones de la agrupación, que vuelve a Guadalajara después de 12 años, están programadas desde hace tiempo, fue hasta este lunes cuando se avisó la reprogramación del partido, lo que ocasionó molestia entre aficionados que habían planeado viajar desde otras partes del país para dicho encuentro.
“Debido a los eventos que se llevarán a cabo en los próximos días dentro del Estadio Akron, el encuentro entre el Guadalajara y Monterrey, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2022, ha sido reprogramado, ya que se busca que el compromiso se juegue con la cancha en las mejores condiciones”, señaló la directiva del Rebaño Sagrado a través de un comunicado.
“Ante esta situación, ambos clubes en conjunto con la Liga MX han decidido que el partido que originalmente estaba programado para el próximo sábado, se dispute el miércoles 13 de abril a las 8 de la noche. Tras los movimientos en el calendario, Chivas deberá esperar hasta el próximo 9 de abril para volver a la acción en el campeonato mexicano, cuando se mida ante el Toluca en territorio mexiquense”, agregó la dirigencia rojiblanca.
Ahora mismo, se termina de montar el escenario en una de las cabeceras del Estadio Akron. Sobre la cancha, se coloca una lona protectora, pero encima de ella, miles de personas saltarán, bailarán y cantarán al ritmo de Coldplay. La banda británica se presentará el martes 29 y el miércoles 30 de marzo. Los boletos están prácticamente agotados para ambas presentaciones.
Con las fechas tan pegadas, era imposible pensar en una recuperación adecuada del césped en tan solo tres días después del segundo concierto. Por ello, se determinó aplazar el encuentro y este fin de semana Chivas no podrá volver a la actividad en la reanudación de la Liga MX, que estuvo en pausa debido a la fecha FIFA que todavía se encuentra en marcha.