Anuncia Mineros de Zacatecas a Mario García como su técnico
GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2022.- La Selección Mexicana viajó este viernes a Honduras para disputar este domingo el partido en el que podría asegurar su boleto para la Copa del Mundo de Catar 2022, en caso de conseguir una victoria. La principal novedad es que el técnico Gerardo Martino no acompañó al equipo. El Tata se quedará en territorio azteca debido a un tema de salud.
“La Dirección General Deportiva de la FMF informa que, Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado mes de septiembre, debido a un desprendimiento de retina. Pese a tener todos los cuidados necesarios, en el mes de febrero volvió a presentar problemas en la misma retina por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas”, reveló la Federación Mexicana de Futbol.
Aquella primera cirugía también le impidió en aquel momento viajar con la Selección Mexicana. “El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión”, añadió la FMF a través de un comunicado emitido este mismo viernes.
“Será Jorge Theiler, bajo el seguimiento cercano del Tata Martino, quien dirija el partido ante Honduras. Martino estará en el banquillo para el partido ante El Salvador (próximo miércoles en el Estadio Azteca)”, concluyó la Federación Mexicana de Futbol. El Tricolor visitará el domingo a Honduras, que ya está eliminado y no podrá asistir al Mundial. Sin embargo, es sabida la rivalidad que existe con el cuadro centroamericano, que buscará complicarle al cuadro azteca el pase a la Catar 2022.